Colombia

Por fraude en trámite, Reino Unido volverá a pedir visa a colombianos

El costo de la visa varía según la duración de la estancia. Para una visa de seis meses, el costo es de 115 libras esterlinas (aproximadamente 640.000 pesos colombianos).

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A partir del 24 de diciembre, el Reino Unido reimpondrá la exigencia de visa para los ciudadanos colombianos debido al incremento de solicitudes de asilo fraudulentas presentadas por colombianos, una situación que ha sido confirmada por el embajador de Colombia en el Reino Unido, Roy Barreras.

Esta medida responde al aumento de la migración irregular y busca regular el flujo de personas hacia Gran Bretaña, un desafío creciente que afecta no solo al Reino Unido, sino también a otros países como Estados Unidos y en Europa.

El restablecimiento de la visa, eliminada en octubre de 2022, se debe a los abusos relacionados con la solicitud de asilo con documentos falsificados, además de la existencia de agencias ilegales que facilitaban estos trámites. A pesar de que la eliminación de la visa fue un paso hacia un mayor intercambio entre ambos países, las actuales dificultades migratorias obligan al Reino Unido a tomar esta nueva medida.

parlamento británico / 5 de noviembre
Foto: Freepik

Los viajes que ya están programados hacia Reino Unido

Para los colombianos que ya tienen programados viajes antes de la fecha límite, se otorgará un periodo de transición, por lo que no necesitarán visa. Sin embargo, quienes viajen después de esa fecha deberán solicitarla.

El costo de la visa varía según la duración de la estancia. Para una visa de seis meses, el costo es de 115 libras esterlinas (aproximadamente 640.000 pesos colombianos). Si se opta por una visa de dos años, el precio asciende a más de 2.3 millones de pesos colombianos, y para una visa de cinco años, el costo es de 4.2 millones. Además, se podrán solicitar visas con vigencia de diez años por un precio superior a los 5 millones de pesos colombianos.

El proceso de solicitud se realiza de forma electrónica, y los solicitantes deben presentar documentación que demuestre su elegibilidad, como un pasaporte válido y prueba de su capacidad financiera. Además, el gobierno colombiano trabaja en campañas para reducir las solicitudes fraudulentas de asilo, con el objetivo de revertir esta decisión a largo plazo.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *