Se acerca el regreso a clases: Así puede acceder a los subsidios escolares de las Cajas de Compensación
Cada entidad dispone de un valor y una metodología diferente para la entrega
El regreso a clases es una época que genera muchas emociones, para algunos niños significa felicidad, para otros no tanto. En cuanto a los padres, para algunos es un tema complicado por la compra de los útiles escolares, lo que implica gastos significativos.
Y es que, de acuerdo con Fenalco, el precio de estos elementos ha incrementado por el alza en las materias primas y materiales, generando un incremento superior al 67% en comparación con el 2019.
Pensando en esa situación, las Cajas de Compensación en Colombia ofrecen un beneficio para sus afiliados, el cual hace que estos gastos del regreso a clases sean más llevaderos.
Regreso a clases: Así puede acceder a los subsidios escolares
El subsidio escolar está destinado a aquellos trabajadores que tengan ingresos menores a cuatro salarios mínimos legales vigentes y tengan hijos menores de 18 años.
Cubre las becas, bonos de estudio, uniformes, kits escolares o dinero en efectivo. Para acceder debe comunicarse con el área de Recursos Humanos de su empresa o directamente con la Caja de Compensación asignada. Cada entidad dispone de un valor y una metodología diferente para la entrega de los subsidios.
Valores estimados de los subsidios:
- Compensar: $89.200 pesos con el certificado escolar de su hijo de entre 6 y 18 años.
- Colsubsidio: $75.000 si tiene hijos entre los 5 a 12 años.
- Cafam: entrega directamente un combo escolar para los estudiantes.
- Cajasan: organiza la Feria Escolar, donde los afiliados pueden encontrar los productos a menor costo.
Consejos para la compra de útiles escolares
– Haz una lista: Antes de salir de compras, es importante hacer una lista de los útiles que se necesitan. Esto incluye cuadernos, lápices, bolígrafos, carpetas y demás materiales necesarios para cada asignatura.
– Comprar con anticipación: Evita el estrés de las compras de último momento comprando los útiles con anticipación. Esto te permitirá tener todo lo necesario antes de que comiencen las clases.
– Reutilizar y reciclar: Antes de comprar nuevos útiles, revisa si hay materiales del año anterior que aún se puedan utilizar. Esto ayudará a reducir costos y fomentar la sostenibilidad.
– Involucrar a los niños: Permitir que los niños participen en la compra de sus útiles escolares puede ser una gran experiencia. Esto les ayudará a sentirse más emocionados y comprometidos con el regreso a clases.
- Alimentos que no debes calentar en el microondas - 4 de octubre de 2024
- ¿Cómo limpiar el baño en 5 minutos? 8 sencillos consejos - 4 de octubre de 2024
- Tragarse el chicle: ¿tiene consecuencias graves para la salud? - 4 de octubre de 2024