Impresionante: Hallan a un recién nacido en estado de alicoramiento
Su propia madre le proveyó el alcohol
Un bebé de apenas siete semanas de nacido fue rescatado por las autoridades de California-Estados Unidos, luego de que se recibiera el reporte de una intoxicación por estado de alicoramiento.
Según informó la Policía local, el menor estaba inconsciente dentro de un carro junto a su madre, quien es acusada de haberle dado alcohol en el tetero en vez de su suplemento, con el objetivo de emborracharlo para que dejara de llorar.
Aunque no se conocen muchos detalles sobre la insólita situación, se sabe que los uniformados llevaron al menor a un centro médico para que mediante una limpieza interna lo sacaran del estado de alicoramiento que lo tenía inconsciente, mientras que a la madre la dejaron detenida en el Centro de Detención de West Valley con una fianza de 60.000 dólares.
Los peligros del estado de alicoramiento en un bebé
El estado de alicoramiento excesivo es riesgoso para cualquier ser humano, por los efectos que este puede causar en el organismo, pero por razones evidentes lo es muchísimo más aún en un bebé cuyos órganos se siguen desarrollando después del nacimiento.
El consumo imprudente de licor, sobre todo en los niños, puede causar daños irremediables no solo en órganos como el hígado y los riñones, sino también en el cerebro, de lo cual depende el resto del cuerpo humano; lo que quiere decir que la exposición de un bebé a altas dosis de licor, le puede generar discapacidades.
- Guardiola aparece en público lleno de arañazos - 27 de noviembre de 2024
- Cancelan el Tour Colombia por recorte presupuestal del MinDeporte - 27 de noviembre de 2024
- Condenaron al padre de Claudia López - 27 de noviembre de 2024