Mundo

Impresionante: Hallan a un recién nacido en estado de alicoramiento

Su propia madre le proveyó el alcohol

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un bebé de apenas siete semanas de nacido fue rescatado por las autoridades de California-Estados Unidos, luego de que se recibiera el reporte de una intoxicación por estado de alicoramiento.

Según informó la Policía local, el menor estaba inconsciente dentro de un carro junto a su madre, quien es acusada de haberle dado alcohol en el tetero en vez de su suplemento, con el objetivo de emborracharlo para que dejara de llorar.

Canada y Rusia eliminar el licor ruso de sus establecimientos
Foto: banco de imágenes de Canva.

Aunque no se conocen muchos detalles sobre la insólita situación, se sabe que los uniformados llevaron al menor a un centro médico para que mediante una limpieza interna lo sacaran del estado de alicoramiento que lo tenía inconsciente, mientras que a la madre la dejaron detenida en el Centro de Detención de West Valley con una fianza de 60.000 dólares.

Bebé de cuatro meses pierde la vida en jardín infantil; investigan las causas | bebé de 18 meses | niña de un año
Fuente: Freepik

Los peligros del estado de alicoramiento en un bebé

El estado de alicoramiento excesivo es riesgoso para cualquier ser humano, por los efectos que este puede causar en el organismo, pero por razones evidentes lo es muchísimo más aún en un bebé cuyos órganos se siguen desarrollando después del nacimiento.

El consumo imprudente de licor, sobre todo en los niños, puede causar daños irremediables no solo en órganos como el hígado y los riñones, sino también en el cerebro, de lo cual depende el resto del cuerpo humano; lo que quiere decir que la exposición de un bebé a altas dosis de licor, le puede generar discapacidades.

ocho fetos en una bebé | pubertad precoz | Robot que inyecta esperma
Foto: Freepik
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas