Estilo de vida

Conoce aquí la receta más sencilla para hacer pollo agridulce

Y así sorprender a todos en casa

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

¿Estás buscando una receta sencilla pero deliciosa para impresionar a tus invitados en la próxima cena? ¡No busques más! Aquí te presentamos la receta más sencilla para hacer pollo agridulce, un plato clásico de la cocina china que seguramente cautivará a todos.

Ingredientes

Para preparar pollo agridulce necesitarás los siguientes ingredientes: pechugas de pollo, sal, pimienta, fécula de maíz, aceite vegetal, vinagre de arroz, salsa de soja, azúcar moreno, ketchup, jugo de piña y pimientos de varios colores. Todos estos ingredientes son fáciles de encontrar en cualquier supermercado y son la clave para obtener ese sabor único y equilibrado del pollo agridulce.

Pollo asado
Fuente: Freepik

Preparación

Primero, corta el pollo en trozos y sazónalo con sal y pimienta. Luego, cúbrelo con fécula de maíz. Calienta el aceite en una sartén y fríe el pollo hasta que esté dorado. Resérvalo. Para la salsa, mezcla el vinagre de arroz, la salsa de soja, el azúcar moreno, el ketchup y el jugo de piña en la misma sartén. Agrega los pimientos cortados en cuadros y cocina hasta que estén tiernos. Finalmente, agrega el pollo y cocina todo junto durante unos minutos más para que el pollo se impregne bien de la salsa.

Imagen de diferentes tipos de azúcar, que se deben reemplazar por sustitutos
Imagen: freepik

Presentación

La presentación es un aspecto crucial en cualquier plato, y el pollo agridulce no es la excepción. Sirve el pollo en un plato plano, asegurándote de que los vibrantes pimientos se vean claramente. Acompaña el plato con un poco de arroz blanco al vapor para complementar los sabores. Un poco de cebollino fresco picado por encima puede añadir un toque final perfecto.

¿El pollo se come con piel o sin ella?

Comer el pollo con piel puede no ser lo más adecuado cuando lo que se pretende es mejorar el estado de composición corporal. Y es que esta parte del animal cuenta con una densidad energética elevada, lo que podría afectar la ganancia de masa grasa. De todos modos, se trata de lípidos de buena calidad, siempre y cuando no se sometan a tratamientos térmicos elevados.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el pollo es una de las carnes más consumidas. Resulta asequible por su bajo precio y cuenta con una gran versatilidad a nivel culinario. Consigue aportar muchas proteínas de alta calidad.

Lee también:
¿Es bueno comer el pollo con piel? Esto es lo que dicen los expertos
Foto: Shutterstock

El valor nutricional de la piel del pollo

La piel del pollo se compone en un 32 % de grasa. Esto hace que su densidad energética sea elevada, lo que puede dificultar el cumplimiento de una pauta hipocalórica.

Se puede comer el pollo de ambas formas porque la piel es comestible, sin embargo, no tiene un gran interés nutricional. Además, es una de las partes expuestas a mayor cantidad de contaminantes y xenobióticos dentro de la producción animal, así que no aporta valor añadido.

Es cierto que a nivel culinario y en la preparación de las recetas muchas veces se busca dejar la piel del pollo para que la carne del animal no se deshidrate tanto, eso puede dar como resultado final una carne más jugosa.

En otras recetas también se puede buscar que la piel esté más crujiente para lograr contrastes, o que el interior se pueda preparar con una especie de «papillote», como podría ser en el caso de algunas alitas.

¿Le resultó útil este artículo?
Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas