Colombia

Iván Márquez reaparece en video hablando de «vientos constituyentes»

Supuestamente había sido abatido, pero resultó estar tan vivo como hace dos años

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este sábado, cuando nadie se lo esperaba, reapareció el líder guerrillero Iván Márquez, quien había sido dado por muerto hace aproximadamente un año, porque al parecer lo habían dado de baja mientras se resguardaba en Venezuela. 

Sin embargo, con su aparición de este 11 de mayo no solo confirmó que está más vivo que nunca, sino que también habló de «vientos constituyentes», refiriéndose a las políticas y propuestas que ha estado impulsando el presidente Gustavo Petro. 

Foto: captura de video.

«Él es la legítima autoridad»: Iván Márquez sobre Petro

“Defendemos el derecho del pueblo llano a la salud, al empleo y a la vivienda. No más privatización de los servicios públicos, convertidos hoy en vil negocio de empresas nacionales y extranjeras. Vamos a rescatar la majestuosidad del constituyente primario, que es el pueblo. Él es la legítima autoridad. Su voluntad debe ser acatada por todas las instituciones del Estado. Jamás debe olvidarse que el soberano es el pueblo, y los derechos del pueblo prevalecen sobre la ambición de riquezas de las oligarquías y las transnacionales”, señaló Iván Márquez en el video.

Petro hizo afirmación que ofendió a la Policía: salió abucheado israel - día cívico
Foto: Gustavo Petro en Facebook

También manifestó que «en este nuevo momento en que, gracias a la divina providencia y a la genial idea de un presidente, soplan vientos Constituyentes, despertando la esperanza de las inmensas multitudes. (…) Debemos encontrar un mecanismo democrático para que a la asamblea nacional constituyente lleguen los voceros de los sectores sociales y políticos designados en sus eventos internos y no por el dinero multimillonario y corrupto de la mafia de la cocaína».

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas