Actualidad

¿Quién es Luis Quiñonez, el boxeador que pelea por su vida tras ser noqueado en Barranquilla?

Luis Quiñonez participaba en la velada de boxeo “Supremacía”, el pasado fin de semana en el coliseo Elías Chegwin, cuando se desplomó tras ser noqueado.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El boxeador colombiano Luis Quiñonez está dando la pelea más importante: la de su vida. Este joven pugilista participaba en la velada de boxeo “Supremacía”, el pasado fin de semana en el coliseo Elías Chegwin, cuando se desplomó en el cuadrilátero en pleno combate tras ser noqueado.

Quiñonez, de 25 años, se medía al barranquillero José Muñoz en la pelea por el título nacional peso ligero cuando fue noqueado por su rival y debió ser remitido de urgencias al centro de salud más cercano debido al estado de salud que presentaba tras los golpes que recibió en combate.

Echa un vistazo: Familias de estrato 1 y 2: así pueden acceder a tarifas de internet fijo más baratas en Colombia

El joven boxeador fue trasladado a la clínica General del Norte, donde debió ser inducido en coma y permanece bajo pronóstico reservado tras una intervención quirúrgica que se le realizó por un coagulo en el cerebro. Luego de esto, Luis Quiñonez fue remitido a UCI.

Aunque la clínica no se ha pronunciado oficialmente, las horas que están corriendo son decisivas para el futuro del pugilista, pues determinarán si podrá seguir con su ritmo de vida habitual, incluyendo su desempeño como boxeador o si, por el contrario, tendrá que abandonar este deporte, en el peor de los casos, el destino de Luis Quiñonez está determinado por su gana la pelea por su vida.

¿Quién es Luis Quiñonez?

Luis Quiñonez es un boxeador de 25 años nacido en Barrancabermeja, departamento del Santander, quien empezó desde muy joven en el boxeo, incluso dejó su ciudad natal al poco tiempo de cumplir su mayoría de edad para radicarse en Barranquilla y poder cumplir su sueño de ser un pugilista profesional.

Lee también:

Luis es un boxeador talentoso, no en vano, antes de saltar al cuadrilátero de la velada ‘Supremacía’, llevaba un récord de 10 peleas invictas como profesional, seis de ellas con resultado por nocaut. Sus resultados estaban acercando a representar a Colombia, incluso a ser unos de los boxeadores que integrasen la Selección para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ahora, todo es incierto para Quiñonez, quien es esperado por familiares y a amigos en los pasillos de la Clínica General del Norte, mientras pelea por su vida en una cama UCI.

Sara Gonzalez
Últimas entradas de Sara Gonzalez (ver todo)

Publicaciones relacionadas