¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¿Quién era Carlos David Ruíz, el asistente al Baum Festival que murió?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una tragedia sacudió el popular Festival Baum en Bogotá cuando se confirmó el fallecimiento de uno de sus asistentes, Carlos David Ruíz Molina, un joven de 25 años que residía en la capital colombiana. Su cuerpo sin vida fue hallado en extrañas circunstancias dentro de las instalaciones de Corferias, dejando a las autoridades y a la comunidad con numerosos interrogantes sobre las causas de su muerte.

Desaparición repentina en el Festival Baum

El fin de semana del 25 y 26 de mayo, Carlos David Ruíz Molina se encontraba disfrutando del Baum Festival, un evento de música electrónica que se llevó a cabo en Corferias durante dos días. Sin embargo, en la madrugada del sábado 25, Ruíz Molina desapareció misteriosamente entre la multitud de asistentes.

Según los organizadores del festival, las primeras investigaciones indican que la muerte de Carlos David no fue violenta y no se sospecha de la ocurrencia de ningún delito. «La información que tenemos por ahora es que no se trata de un caso de violencia física y no se sospecha de la ocurrencia de ningún tipo de delito», afirmaron en un comunicado.

Horas después de su desaparición, los restos mortales de Carlos David Ruíz Molina fueron encontrados en un tanque de agua ubicado en la entrada 3 de Corferias. Las autoridades competentes y el personal de Corferias colaboraron de inmediato para esclarecer las causas de este trágico suceso.

«Activamos de inmediato los protocolos establecidos para manejar este tipo de situaciones y hemos estado en contacto constante con las autoridades competentes», indicó Corferias en un comunicado.

¿Quién era Carlos David Ruíz Molina?

Carlos David Ruíz Molina era un joven de 25 años oriundo de Valledupar, Cesar, que residía en Bogotá. Estudiante de la Universidad Javeriana, se encontraba cerca de culminar su carrera profesional como administrador de empresas.

Además de su pasión por la música electrónica, Ruíz Molina era un ferviente hincha del Junior de Barranquilla, como se evidenciaba en sus publicaciones en redes sociales. Sus amigos y familiares lo describían como una persona educada, entregada a su familia y muy querida.

La muerte de este joven ha generado conmoción en la comunidad y despertó la solidaridad de las autoridades y organizadores del Baum Festival. El concejal de Bogotá, Juan David Quintero, quien era familiar del joven, lamentó el fallecimiento y agradeció el apoyo de las entidades en las labores de búsqueda.

«Lamento confirmar la muerte de mi familiar Carlos Ruiz en extrañas circunstancias al interior de Corferias. Agradezco todo el apoyo de la Secretaría de Seguridad, bomberos, policía y todas las autoridades en su búsqueda. Solidaridad con sus padres y familia», expresó Quintero en sus redes sociales.

Las autoridades competentes, en colaboración con Corferias, se encuentran llevando a cabo investigaciones exhaustivas para determinar las causas exactas del fallecimiento de Carlos David. Hasta el momento, se ha descartado que se trate de un caso de violencia física o de la ocurrencia de algún delito.

Los organizadores del Baum Festival han manifestado su compromiso de cooperar plenamente con las autoridades en todo lo requerido para esclarecer este lamentable suceso.

Lee también: