«Qué Ucrania ni qué ocho cuartos»: Petro pide mayor atención en Colombia
El conflicto ruso-ucraniano está en boca de todos los países del mundo
El precandidato presidencial Gustavo Petro, habló sobre lo que está ocurriendo entre Rusia y Ucrania; e hizo mención a la atención que las autoridades en este país le han puesto a ello. Para el líder de la izquierda aunque se trata de una situación preocupante, es más necesario fijar la atención en lo que está ocurriendo aquí en Colombia.
«Qué Ucrania ni qué ocho cuartos, tenemos que dedicarnos es aquí a Colombia, cómo nos salvamos nosotros mismos. No vamos a poder ayudar ni a Rusia ni a Ucrania ni a Estados Unidos, tenemos es que ayudarnos es nosotros, que estamos metidos en otra guerra y en un problema de hambre», expresó desde un encuentro con el pueblo en Turbaco-Bolívar.
Llenar las tres hambres del pueblo colombiano.
Así fue Turbaco, Bolívar. pic.twitter.com/nGmBDyGeCW
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 25, 2022
Sin embargo, a través de su cuenta en Twitter Petro ya había hablado de este tema, indicando que existen personas que «estúpidamente» quisieran «reproducir» el conflicto europeo en América del Sur; pero recordó que no es «diplomático» participar en guerras.
Hay quienes estúpidamente les gustaría reproducir el conflicto ruso/ucraniano en nuestra propia región de convivencia: América del Sur.
Lo que ordena la constitución no es participar "diplomáticamente" en guerras, sino buscar la paz mundial.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 24, 2022
Así como Gustavo Petro, otros políticos colombianos han hablado de manera contundente sobre lo que ocurre en los dos países europeos; pero para condenar la incursión violenta de Vladimir Putín y exigir el retiro de las tropas rusas en Kiev.
De momento, se habla de que podría darse un diálogo entre ambos países; pero mientras eso se concreta la guerra armada con balas, misiles y cohetes sigue poniendo en jake a los ucranianos.
Polonia, como país vecino, se ha puesto en disposición de recibir migrantes y mantenerlos como refugiados sin que tengan que presentar visa, prueba PCR o carné de vacunación COVID-19.
Por otro lado, se dice que son más de 2.000 los soldados rusos que han perdido la vida en combate; también se han causado daños en 80 de sus tanquetas, 10 aviones, siete helicópteros y 516 vehículos de varios tipos.
Una de las acciones más importantes que logró la incursión rusa, fue la apropiación de la sede nuclear ubicada en Chernobil.
- Citan a declarar a Armando Benedetti y Laura Sarabia - 22 de noviembre de 2024
- Abren investigación formal contra María Corina Machado - 22 de noviembre de 2024
- Una niña habría causado el incendio de 27 casas en Nariño - 22 de noviembre de 2024