Colombia

«Que se tomen un café»: respuesta de MinTransporte a pasajeros afectados por Viva Air

Dijo que por el momento se están buscando alternativas en pro de los viajeros

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Cientos de pasajeros quedaron ‘en el aire’ (y no precisamente como lo esperaban), después de que la empresa Viva Air anunció su cese de operaciones por no hallar soluciones con respecto a la crisis financiera por la cual atraviesa la compañía.

El argumento de la compañía es que, al parecer, llevan más de siete meses esperando por una respuesta de Aerocivil sobre su proceso de integración con Avianca, y no han recibido absolutamente nada que dé una solución al problema.

«Esta decisión, sin precedentes por parte de la entidad, dará como resultado nuevos retrasos en la toma de una decisión, por lo que Viva se ve obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato», indicó la aerolínea en el comunicado oficial. 

Sin embargo, la Aerocivil se pronunció también y dijo que el trámite está en proceso, incluso explicó que «se abrió a las intervinientes la opción de pronunciarse sobre los argumentos de terceros, así como la oportunidad de presentar condicionamientos o remedios que pudieran permitir la integración sin afectar la libre competencia, velando siempre por el interés del mercado y en especial el de los pasajeros». 

En tal sentido, se manifestó que «la entidad, dentro del ejercicio de sus funciones y junto con la Superintendencia de Transporte, velará especialmente por el respeto de los derechos de los usuarios afectados».

La frase del ministro a los afectados por decisión de Viva Air

Guillermo Reyes, ministro de Transporte, pidió paciencia a los pasajeros que se han visto afectados por la decisión de la aerolínea, pues las autoridades están trabajando en aras de encontrar soluciones. Por tal motivo, los invitó a «tomarse un café» mientras esperan.

«Tener paciencia, no hay otra salida. Viva no está operando y la Aeronáutica ya está buscando salidas. Le diría a los pasajeros que nos den espacio de un par de horas para darles a conocer una solución. Por ahora les digo que se tomen un café y ya pronto vamos a ver cómo los reubicamos», dijo en entrevista con Caracol Radio.

Lee también:

Vale decir que esa espera representa para muchos una traba, dado que decenas de ellos debían volar para retomar actividades laborales y académicas y no lo han podido hacer porque la devolución del costo de los tiquetes no será inmediata y no les han solucionado siquiera una estadía tranquila.

 

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas