¿Qué pasó realmente en Ibagué? Niña y su tío aparecieron sin vida en un inquilinato
Otro hombre también está entre las víctimas de este suceso
Un joven y una niña de 9 años que estaban reportados como desaparecidos, aparecieron junto a otra persona en un inquilinato que presuntamente funciona como motel; todos sin vida. Los hechos ocurrieron la noche de este jueves, en la ciudad de Ibagué-Tolima, en donde las autoridades investigan el caso para esclarecer lo sucedido.
Las víctimas quedaron identificadas como Ricardo Olaya y su sobrina Danna Sofía Varón Olaya, cuya madre le había dado permiso para ir con su hermano a la tienda el miércoles 8 de febrero. Sin embargo, no volvieron y la familia los reportó como desaparecidos.
Después de recibir la denuncia y verificar los registros de algunas cámaras de seguridad, se pudo confirmar que los dos se subieron a un taxi junto a otro hombre y que este transporte los dejó muy cerca del sitio en el que se encontraron los tres cuerpos sin vida.
Carlos Germán Oviedo Lopera, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, informó que con la ayuda de la matrícula se pudo ubicar al conductor de ese taxi y este confirmó que sí los trasladó pero que no vio ninguna actitud extraña que lo llevara a pensar que había peligro en el ambiente.
En el inquilinato de Ibagué
Oviedo Lopera indicó que los videos de las cámaras les permitieron saber que los tres entraron al inquilinato y que los funcionario, tras pedir permiso a la administración, comenzaron a tocar puerta a puerta en cada una de las habitaciones.
«Un hombre sale de una las habitaciones donde nos manifiesta que el hijo de él está al interior mu3rt0, es así que ingresamos y encontramos tres personas: un hombre de 22 años quién es el tío de la menor, la menor y este otro hombre de 30 años aproximadamente», detalló el funcionario.
Este hombre (padre del treintañero) figura como la persona que alquiló el inquilinato, mismo que su hijo, llamado José Mauricio Barreto, le había pedido que le dejara solo por un momento para departir con amigos.
De acuerdo con la versión de la Policía, el padre dijo que su hijo le manifestó que había hecho «algo muy horrible» y aparentemente lo amenazó para que no dijera nada o de lo contrario también le haría daño. Posteriormente lo vio tomándose la sustancia que le quitó la vida.
Asimismo se conoció que la niña y el tío estaban envueltos en sábanas y que presentaron heridas causadas por arma blanca en cuello, pecho y rostro (él estaba maniatado). Entretanto la tercera persona yacía inerte sobre una colchoneta, presuntamente envenado.
¿Qué relación tenían este hombre con el tío y la menor de edad? Es esta la duda que tanto la Policía como los familiares de las víctimas quieren dilucidar. Las cámaras evidenciaron que antes de que los hallaran sin vida él salió un par de veces y entró con cajas de comida. Con ayuda de los registros de video también se investiga si el padre del hombre dijo un testimonio verdadero.
- Elecciones en Uruguay: la izquierda vuelve a poder - 25 de noviembre de 2024
- «Tienen nombre y cédula»: JEP sobre los 6.402 ‘falsos positivos’ - 25 de noviembre de 2024
- Lo que se sabe sobre el homicidio del hijo del inspector de la Policía - 25 de noviembre de 2024