¿Qué hay detrás de la valla que promocionaba el turismo sexual en Medellín?
La publicidad vinculaba a un numeral en redes sociales en el que dirigía a fotos de mujeres y hombres
La polémica valla que al parecer incitaba al turismo sexual en Medellín ubicada en la Avenida Las Palmas, fue desmontada por la Secretaría de las Mujeres, Espacio Público y la Policía de esta ciudad. “En Medellín tenemos puestos los ojos en el turismo sexual. No somos ‘culos’ a vender. Junto a la Policía y Espacio Público desmontamos una valla que fomentaba el turismo sexual y la cosificación de las mujeres”, dijo Angélica Ortiz, secretaria de las Mujeres.
La publicidad que estaba a la vista de toda la población vinculaba a un numeral en redes sociales en el que dirigía a fotos de mujeres y hombres con un aparente contenido sexual.
“En Medellín tenemos todos los ojos puestos sobre (esa práctica). No vamos a aceptar que se sigan cosificando a las niñas y a las mujeres. Nosotras no somos objetos sexuales. Seamos claras, tenemos tolerancia cero con la trata de personas y con la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes”,añadió Ortíz.
En Medellín tenemos los ojos puestos en el turismo sexual.
No somos «culos» a vender. Junto a la Policía y Espacio Público desmontamos una valla que fomentaba el turismo sexual y la cosificación de las mujeres.
Tolerancia cero con la trata de personas y la explotación sexual. pic.twitter.com/WloGXYXIdc
— Angélica Ortiz (@anmortizma) February 16, 2023
Permisos legales
La funcionaria añadió que cuenta con todos los permisos legales para bajar la publicidad del sitio, debido a que se está haciendo cumplir la Ley 140 de 1994 que regula la publicidad exterior visual y que prohíbe que esta atente contra la integridad y los derechos humanos de las personas, “así estamos construyendo una ciudad segura para todas las mujeres y las niñas, donde todas podamos vivir una vida libre de violencias”, explicó.
Sin embargo, ante el desmonte la empresa propietaria del contenido salió a dar claridad sobre lo que se transmitían en la valla, expresando que no consideraron extraño el mensaje previo a instalarlo en público. Sostuvieron, además, que el recurso integra la campaña de expectativa de una producción de música urbana.
Cabe recordar que esta no es la primera valla subida de tono que genera polémica en la ciudad. En marzo pasado, una publicidad color rosa, con una mujer en ropa interior, un código QR y un mensaje sugestivo —“porque yo sí cumplo mis promesas, escanéame”—, ubicada entre el Alto de las Palmas y la Loma de los Balsos, también generó polémica.
- ¿Cómo quitar las arrugas en la ropa sin usar la plancha? - 16 de agosto de 2024
- La jardinería puede ser peligroso para la salud, te contamos por qué - 15 de agosto de 2024
- Mayonesa casera: cómo hacer opciones saludables y ricas - 14 de agosto de 2024