Estilo de vida

¿Qué consecuencias trae la ingesta de dulces en los animales?

La ingesta de dulces puede traer consecuencias graves para la salud de tu perro o gato

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los dulces son parte de la vida de todos, tanto niños como adultos, pero hay quienes los comparten con sus mascotas desconociendo los problemas que acarrea esto: ¿Qué consecuencias trae la ingesta de dulces en los animales?

La ingesta de dulces puede traer consecuencias graves para la salud de tu perro o gato debido a la cantidad de azúcares refinados que estos contienen, especialmente el xitol, aspartamo y demás conservantes y colorantes.

“Los dulces que contienen estos ingredientes están contraindicados en caninos y felinos, ya que pueden causar síntomas de intoxicación como vómitos, diarreas e incluso afectar severamente órganos como el hígado y el riñón, además causa desequilibrio en los niveles de azúcar en la sangre, hipoglucemia o hiperglucemia y hasta coma diabético en animales subdiagnósticados”, afirma el Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA).

Pero, no sólo estamos hablando de ingredientes que puedan ser altamente tóxicos para las mascotas, también hay que considerar que los dulces, pueden aumentar el peso de la mascota, dañar sus dientes y hasta propiciar padecimientos como la obesidad y hasta la diabetes.

Si eres de aquellos cuidadores que acostumbra a darle dulces a su animal de compañía, es mejor que no lo hagas y cuides de su salud, así como cuidas de la tuya. Opta mejor por dulces especiales para su especie, como galletas o snacks que puedes conseguir en las tiendas para animales de tu ciudad.

Alimentar a su mascota puede ser una tarea sencilla, pero cuidar su alimentación es muy importante, por eso también queremos contarte qué debes tener en cuenta a la hora de darles su alimento.

Como primera medida, antes de que un perro o un gato coma se debe lavar el recipiente ya que estos quedan con residuos, sean secos o húmedos, y si seguimos echando la comida en ese tazón sin lavar, no es higiénico. Lávese las manos, antes y después de manipular alimentos y golosinas. Limpie las superficies del mesón antes y después de preparar comida húmeda o fresca.

¿Le resultó útil este artículo?
María Vargas Jimenez

Publicaciones relacionadas