Colombia

Video: Así fue la captura del presunto homicida de la adolescente en Cali

Se hizo pasar por cristiano para que lo ayudaran

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Harold Echeverry pensó que podría evadir a las autoridades, pero su plan fallido terminó este lunes 11 de diciembre en la ciudad de Villavicencio, donde la Policía Nacional le dio captura por el homicidio y descuartizamiento de la joven de 15 años Michell Dayana González, en hechos ocurridos en la ciudad de Cali.

michell dayana
Foto: Miguel Ángel Palta.

El procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio Porfía, luego de que una mujer hiciera una llamada telefónica a las autoridades para indicar que el hombre que aparecía en las noticias estaba por la zona. La informante envió fotos y videos par sustentar su llamado de atención.

Una vez se le leyeron sus derechos, los oficiales lo trasladaron hasta una Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, para que comience a enfrentar un proceso por el delito de feminicidio, con el agravante de que la víctima es una menor de edad.

michell dayana y presunto homicida
Fotos: tomadas de Facebook.

La salida de Cali

Después de presuntamente abusar, as3s¡n@r y descuartizar a Michell Dayana, Harold Echeverry robó una motocicleta del taller en donde trabaja y en donde ocurrió el suceso, para salir de la ciudad de Cali y en general, del Valle del Cauca.

Uno de los departamento a los que llegó primero fue Tolima. Allí se hizo pasar por falso cristiano para que un grupo religioso lo ayudara con comida, ropa y una habitación a buen precio. Según reveló la revista Semana, se hospedó en un cuarto que costaba 150 mil pesos el mes, pero solo pasó un noche porque luego migró hacia el Meta.

Todo esto lo hizo mientras en medios de comunicación, redes sociales y en las calles circulaban carteles con su foto y su nombre, ofreciendo una recompensa de hasta $100.000.000 para quien pudiese dar información sobre su ubicación.

¿Lo tenía todo pensado?

Para que no lo reconocieran, Echeverry se movilizaba con tapa bocas y gorra. Con la moto que robó estaba trabajando como mototaxi, ya que -de acuerdo con lo que dijo la Policía- tenía el fin de juntar dinero para migrar hacia Venezuela.

Lee también:

Las autoridades informaron que él al parecer sabía que la justicia estaba custodiando a su familia y amigos cercanos, ya que llamó a un familiar y le dijo que estaba en una ciudad, cuando realmente se encontraba en Villavicencio. Se cree que lo hizo sabiendo que los teléfonos estaban intervenidos, para poder despistar.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas