Economía

Préstamo Salvavidas de Nequi: así puede solicitarlo

Está diseñado para aquellos usuarios que no tienen experiencia crediticia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Préstamo Salvavidas de Nequi es una opción financiera accesible para aquellos usuarios que necesitan dinero de forma rápida y sin tener experiencia crediticia.

Nequi es una billetera digital que se ha convertido en una de las más utilizadas en Colombia. Esta herramienta 100% digital permite a los usuarios guardar, recibir y transferir dinero desde su celular, sin tener que pagar cuotas de manejo o abrir una cuenta de ahorros o corriente. También ofrece la posibilidad de realizar pagos en establecimientos comerciales, suscripciones y otros beneficios.

Nequi / usuarios de Nequi podrán comprar pasajes de bus / Préstamo Salvavidas de Nequi
Imagen: Archivo

Una opción para salir de apuros financieros

Este préstamo está diseñado para aquellos usuarios que no tienen experiencia crediticia, es decir, que no tienen un historial crediticio en una entidad bancaria. El objetivo principal es brindar una solución rápida y accesible a quienes necesitan dinero en momentos de emergencia o imprevistos.

Requisitos para acceder al Préstamo Salvavidas de Nequi

  • Ser mayor de edad
  • Ser activo de Nequi
  • No tener experiencia crediticia: El ‘Préstamo Salvavidas’ está diseñado para aquellos usuarios que no tienen historial crediticio en una entidad bancaria. Si ya tienes un historial crediticio, es posible que no puedas acceder a este préstamo.
  • Certificar un seguro de vida: Todos los préstamos con Nequi deben tener un respaldo de seguro de vida. Puedes adquirir uno de pago mensual a través de la aplicación o informar si cuentas con otro seguro de vida.
Lee también:

¿Cómo solicitar el Préstamo Salvavidas?

Ahora que conoces los requisitos, te explicaremos cómo puedes solicitar el ‘Préstamo Salvavidas’ de Nequi. Sigue estos pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta de Nequi desde la aplicación en tu celular.
  2. Dirígete al ‘Armario’ de la aplicación.
  3. Selecciona la opción ‘Préstamo Salvavidas’.
  4. Si cumples con los requisitos y te permiten acceder al préstamo, podrás elegir el monto que deseas solicitar, que va desde 100 mil hasta 500 mil pesos. Recuerda que este préstamo se realiza a una sola cuota, es decir, a un mes. En la pantalla, se mostrará el valor del préstamo y la fecha de vencimiento.
  5. Si pagas el préstamo antes de la fecha de vencimiento, podrás disminuir los intereses y la aplicación podría ofrecerte otro préstamo en el futuro.
  6. Certificado de seguro de vida. Para completar la solicitud del préstamo, deberás certificar un seguro de vida. 
  7. Acepta los términos y condiciones del préstamo.
  8. Digita tu clave para recibir el préstamo.

Una vez que hayas completado estos pasos, Nequi evaluará tu solicitud y te informará si ha sido aprobado. En caso de ser aprobado, recibirás el préstamo en tu cuenta de Nequi en un plazo de tiempo determinado.

María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)

Publicaciones relacionadas