¿Sabes por qué se dice “whisky” cuando nos tomamos una foto?
La palabra se popularizó por su uso en varias películas
En la era digital en la que vivimos, la cultura selfie se ha convertido en una parte integral de nuestra sociedad. Cada vez más personas utilizan los celulares para tomar una foto y compartirla en las redes sociales. La selfie, una fotografía tomada de uno mismo, ha ganado popularidad en los últimos años, y con ella ha resurgido una tendencia interesante: el uso de la palabra “whisky” al momento de tomar una fotografía.
El surgimiento de la palabra “whisky”
Aunque no existe un consenso absoluto sobre el origen exacto de la palabra, se cree que proviene del gaélico escocés “uisge beatha”, que significa “agua de vida”. El whisky ha sido parte de la cultura y la tradición escocesa durante siglos, y su popularidad se ha extendido por todo el mundo.
Con el tiempo la palabra ha sido modificada al castellano como “wiskey”, más tarde se españolizó como güisqui, que la Academia española inventó en 1984, llegando a popularizarse y en Colombia se menciona a la hora de tomar una foto.
“No fue tomada muy en serio por los hablantes y escritores, que en las tres décadas transcurridas desde entonces han preferido, en forma abrumadoramente mayoritaria, al menos fuera de la península, mantener la forma original, como suele ocurrir con esas intervenciones artificiales”, reseña el portal castellano.org.
¿Por qué se dice “whisky” cuando nos tomamos una foto?
Cuando aparecieron las primeras cámaras, los fotógrafos decían “sonrían” y como las personas de clase alta eran quienes podían tener el acceso a las cámaras, el privilegio lo comparaban a tener una copa whisky en la mano.
“Todos los invitados a una fiesta de personas pudientes tenían una copa de whisky en su mano y para hacer sonreír a todos se pidió que gritaran esa palabra previo a la foto”, asegura Crónica del poder, un portal dedicado a la política.
Por otro lado, de acuerdo con Fórmula.mx, la expresión tiene sus raíces en la década de 1950 en los Estados Unidos, cuando se estaba popularizando el uso del flash.
“En aquel entonces, se estaba popularizando el uso del flash en las cámaras fotográficas, y la luz repentina podía sorprender o aturdir a las personas que estaban siendo fotografiadas. Por lo tanto, decir “whisky” o cualquier otra palabra con una pronunciación similar, se convirtió en una forma divertida y espontánea de aliviar la tensión y provocar una sonrisa en los sujetos de la foto”.
- Alimentos que no debes calentar en el microondas - 4 de octubre de 2024
- ¿Cómo limpiar el baño en 5 minutos? 8 sencillos consejos - 4 de octubre de 2024
- Tragarse el chicle: ¿tiene consecuencias graves para la salud? - 4 de octubre de 2024