Estilo de vida

¿Por qué nunca debes romper un huevo en el borde de el sartén o el plato?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Romper un huevo en el mismo recipiente donde lo prepararemos es algo que hacemos todos; pero esta práctica no es segura, ya que la cáscara puede estar contaminada por microorganismos como la Salmonella, bacteria responsable de la Salmonelosis.

Los síntomas de esta enfermedad suelen ser leves, se caracteriza por la aparición de fiebre, dolor abdominal, diarrea y náuseas; y los pacientes se recuperan sin tratamiento específico. En otros casos puede resultar mortal, sobre todo en el caso de niños menores de 5 años, ancianos mayores de 65 años y personas con el sistema inmunológico debilitado.

Los expertos aconsejen manipular y cocinar cuidadosamente aquellos alimentos que puedan presentar Salmonella, entre los que se encuentran los huevos, pero también otros productos tan consumidos como el pollo.

Tampoco es recomendable romperlos en el sartén donde los cocinaremos o separar las claras con la misma cáscara; a nivel bacteriano, manipular huevos es igual que manejar carnes y pescados crudos, así que debemos tomar las mismas precauciones.

La mejor manera de romper un huevo es golpearlo contra una superficie plana, como la encimera, y presionar con el dedo en la zona del golpe para abrirlo fácilmente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce cuánto ejercicio debes hacer para quemar estos alimentos

¿Le resultó útil este artículo?
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)

Publicaciones relacionadas