¿Por qué no es bueno cargar la batería del celular en el carro?
Es muy común que al necesitar batería para el celular estando en el carro, lo conecte al puerto USB de este, pero a pesar de que esta acción es bastante cotidiana puede traer consecuencias tanto para el vehículo como para el celular.
La batería del carro se desgasta innecesariamente
Cuando se carga el celular en el carro, el principal afectado es la batería de este porque hace que esta no se cargue por completo, de modo que la batería podrá a agotarse sin previo aviso.
El voltaje no es la mejor opción para un celular
Otro de los aspectos que se deben tener en cuenta es que el voltaje que requiere el teléfono móvil no es compatible con el que produce un auto. Específicamente, un dispositivo móvil suele necesitar mayor voltaje.
Consume mayor combustible
Cuando se hace uso de la electricidad en un vehículo, esto implica un mayor consumo de combustible. Los puertos USB que están incluidos en los carros, generalmente están dispuestos para conectar una memoria y poner música, ya que la potencia que se requiere para esto es mínima.
Estos puertos en la mayoría de las ocasiones ofrecen solamente 0.5 amperios, es decir, no tienen la capacidad suficiente para cargar el teléfono y por esto toma tanto tiempo que el porcentaje de la batería suba, además si usa el celular para el GPS o llamar, la carga tomará aún más tiempo.
¿Cuál es la solución?
Para evitar estos inconvenientes, lo mejor es que en lugar de usar el puerto USB del carro, compre un adaptador que se conecte al ‘encendedor’ del mismo, estos adaptadores brindan la potencia suficiente para cargar su smartphone de una manera normal.
Cabe aclarar que, si su auto es un poco más moderno y cuenta con sistemas como Apple Carplay, Android Auto o MirrorLink no habrá daño en el teléfono ni en el vehículo, pues estos sistemas permiten que el celular se cargue de manera correcta.
- Alimentos que no debes calentar en el microondas - 4 de octubre de 2024
- ¿Cómo limpiar el baño en 5 minutos? 8 sencillos consejos - 4 de octubre de 2024
- Tragarse el chicle: ¿tiene consecuencias graves para la salud? - 4 de octubre de 2024