¿Por qué los perros se esconden debajo de la cama?
Muchas veces parece que a los perros pocas cosas le afectan y todo lo dejan pasar como si no le prestasen atención. Sin embargo, al igual que los humanos, ellos también son seres con emociones y suelen tener peculiares maneras para expresarlas y hacer sentir que están atravesando por una situación que amerita atención.
La más común y la que todos identifican, es el movimiento de la cola, el cual no solo denota felicidad, sino también miedo, aunque en pocos casos. Además de esta, hay otra acción que hacen mucho y que a veces pensamos que tiene que ver con su comodidad, y es cuando corren y se ocultan debajo de la cama.
¿Por qué los perros se ocultan debajo de la cama?
Ciertamente sí buscan comodidad, pero motivados por la necesidad de refugio que les genera el miedo de una determinada situación. Es decir, cuando tu perro se esconde debajo de la cama y se niega a salir, es porque siente que hay una amenaza de que algo o alguien podría hacerle daño.
Por ejemplo, los ruidos que los asustan hacen que acudan a esos lugares que ellos consideran seguros y que normalmente son pequeños. También ocurre cuando reciben un regaño de parte de sus dueños o cuando ya están conscientes que rompieron una de las reglas de la casa.
Tips para quitarle el miedo a los perros
Expertos en la materia dicen que, en el caso de los truenos o juegos pirotécnicos, la mejor manera de hacer que los perros no sientan miedo es tratar de “acostumbrarlos” a esa situación. Esto se puede hacer con la ayuda de un dispositivo electrónico y en él reproducir sonidos que emulen las anteriores situaciones naturales e ir subiendo el volumen poco a poco.
Si ya está asustado, lo primero que debes hacer es dejarle claro que contigo estará seguro; trata de hablarle bajito, con las palabras que usas para darle cariño; si es necesario persuádelo con un juguete o su comida favorito y llévalo a tu regazo a recuperar la calma.
Evítales el estrés
Limitar los paseos de nuestra mascota, junto con las restricciones a la socialización con otros perros pueden ser muy negativas y repercuten en su estado emocional y pueden ocasionarles cuadros de ansiedad y estrés.
Los principales síntomas de estrés en ellos son: cambios repentinos en el carácter, gruñidos bostezos, pérdida de apetito y problemas gastrointestinales como vómitos, diarrea, entre otros.
- Alimentos que no debes calentar en el microondas - 4 de octubre de 2024
- ¿Cómo limpiar el baño en 5 minutos? 8 sencillos consejos - 4 de octubre de 2024
- Tragarse el chicle: ¿tiene consecuencias graves para la salud? - 4 de octubre de 2024