Mundo

¿Por qué la reina Isabel II no toleraba a Lady Di?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La relación entre Isabel II y la princesa Diana Spencer, más conocida como Diana de Gales o Lady Di, primera esposa de Carlos, príncipe de Gales, heredero de la Corona británica estuvo llena de muchos altibajos.

En un principio, la reina aprobó a Diana como esposa para su hijo, ya la conocía y sabía que venía de una familia aristocrática y cercana a los círculos reales. El padre de Diana era el asistente personal del padre de la reina, el rey Jorge VI y luego de Isabel y su abuela era dama de compañía de la mamá de la reina.

Pero luego de que Diana se casó con Carlos comenzaron los problemas entre las dos, producto de varios escándalos en los que se vio envuelto su matrimonio. Aun estando casado con Spencer, el príncipe Carlos tuvo una relación con Camila Parker, su actual esposa. También, Lady Di comenzó a sufrir de bulimia.

– Lea también: Fallece a los 96 años, la reina Isabell II

Ante esto, la reina Isabel II intentó ayudarla a recuperar su matrimonio, pero había ciertos comportamientos que la monarca no aprobaba y que poco a poco fueron dañando la relación entre ambas.

  • Tal parece que Diana de Gales hablaba de sus temas privados con el personal de servicio como guardaespaldas, cocineros y mayordomos.
  • En 1995, estando ya separada del príncipe Carlos, Lady Di confesó que tuvo una relación sentimental con James Hewitt, un exoficial de la guardia real.
  • La princesa también lanzó fuertes críticas sobre su exesposo, afirmando que no era apto para ser rey y que tampoco llegaría a serlo en ningún momento.
  • También filtró a la prensa los acuerdos económicos a los que habían llegado cuando se separó del príncipe Carlos.

Todas estas actitudes y muchas otras no eran del agrado de la reina Isabel II, quien no lograba comprenderlas y le producían molestias.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)

Publicaciones relacionadas