¿Por qué es necesario ayunar para realizarse algunos exámenes de sangre?
Es muy común que los médicos indiquen que debe ayunar para realizarse algunos exámenes de sangre, eso quiere decir que no puedes ni comer, beber nada excepto agua por varias horas antes de realizarla.
Esto se debe a que cuando ingieres alimentos o tomas algunos líquidos todo lo absorbe tu torrente sanguíneo y en definitiva puede afectar los resultados de algunos tipos de pruebas de sangre.
También recomiendan no mascar chicle, fumar, ni hacer ejercicios. Luego que la prueba termine sin ningún problema puede alimentarse. Lo más recomendable es llevar un refrigerio para comerlo enseguida.
Estas son algunas pruebas que requieren de ayuno:
Pruebas de glucosa: Se encargan de medir azúcar en sangre así que debes ayunar durante 8 horas. Las pruebas de glucosa se usan para diagnosticar diabetes.
Pruebas de lípidos: Miden los triglicéridos y cuando los tienes fuera de lo normal puede aumentar su riesgo de tener enfermedades del corazón.
Prueba de calcitonina: Esta prueba mide el nivel de calcitonina en la sangre. La calcitonina ayuda a controlar la manera en que el cuerpo usa el calcio.
Si tiene preguntas o inquietudes sobre los preparativos para la prueba, hable con su profesional de la salud. Asegúrese de entender las instrucciones antes del día de la prueba.
Fuente Revista MAG
TAMBIÉN PUEDES LEER: Síntomas de preeclampsia en el embarazo
- Alimentos que no debes calentar en el microondas - 4 de octubre de 2024
- ¿Cómo limpiar el baño en 5 minutos? 8 sencillos consejos - 4 de octubre de 2024
- Tragarse el chicle: ¿tiene consecuencias graves para la salud? - 4 de octubre de 2024