Salud

¿Por qué es bueno tomar té verde todos los días?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En los últimos años se ha hecho popular la ingesta de bebidas de la hoja de té, principalmente de té negro; sin embargo, el té verde también tiene múltiples beneficios y razones para consumirlo.

El té verde, así como el negro, se extrae de la planta Camellia Sinensis y la diferencia entre uno y otro radica en el tipo de tratamiento que se le da a la hoja de esta. De ahí depende la producción de cada tipo de té.

La razón de los beneficios del té verde

Lo que hace que el té verde sea una bebida poderosa para el cuerpo y la mente son sus potentes compuestos. Es rico en catequinas y polifenoles que ocupan alrededor del 30% de su peso cuando las hojas están secas.

Además, contiene L-teanina, un aminoácido con propiedades psicoactivas que mantienen a raya el estrés y el cansancio, y brinda una sensación de tranquilidad. Asimismo, este compuesto reduce las lagunas mentales y fallas en la memoria propias de la edad. Algunos estudios demuestran que también ejerce un efecto sobre la capacidad para resolver problemas.

Por qué tomarlo a diario

Ahora que ya sabes de dónde provienen los beneficios del té verde para la salud, debes conocer en detalle las funciones del organismo que mejoran con su consumo regular:

·  Potencia la función cardiovascular

El consumo frecuente de té verde mejora la circulación sanguínea y activa la capacidad de las arterias para relajarse. También mejora considerablemente la función endotelial, por lo que favorece la salud del corazón.

· Previene la diabetes

Este té también ha demostrado tener propiedades que reducen los niveles de azúcar en la sangre. De la misma manera mejora la tolerancia de la glucosa en el organismo y ayuda a tratar la diabetes moderada de tipo 2 como complemento de los medicamentos.

·  Ayuda con la pérdida de peso

Lee también:

El consumo de té verde a largo plazo puede favorecer la quema de grasa, lo que a su vez contribuye en la pérdida de peso. Además, se puede combinar con otros tratamientos para estimular su acción quema grasa y evidenciar la mejoría mucho más rápido.

· Fortalece el sistema óseo

Estudios realizados en ratones indican que los polifenoles contenidos en este té de hierbas ayudan a fortalecer todo el sistema óseo, haciéndolo más resistente a procesos inflamatorios o fracturas. Su consumo mantiene a raya la osteoporosis.

·  Evita problemas oculares

Evidencias médicas demuestran que las catequinas de este té pueden prevenir la aparición de glaucomas oculares. También se conoce que después de consumirlo, los ojos absorben gran parte de estas catequinas.

· Disminuye el riesgo de padecer cáncer

Existe una buena relación entre el consumo de té verde y la disminución considerable del riesgo de padecer cáncer debido a que sus compuestos combaten la expresión de las proteínas que desencadenan la inflamación.

·  Tiene propiedades antibacterianas y antivirales

Mediante diversos estudios se ha evidenciado que esta infusión puede actuar positivamente sobre las bacterias causantes de la placa bacteriana. Además, reduce el mal aliento y previene el crecimiento de virus nocivos.

·  En un energético forma natural

El té verde tiene entre sus componentes cafeína, que destaca por brindar energía y vitalidad para enfrentar los retos del día a día sin necesidad de consumir suplementos químicos como energizantes deportivos.

Algunos investigadores indican que al agregar unas gotas de jugo de limón a tu taza de té verde puedes potenciar sus beneficios para la salud. La razón es que la vitamina C estimula y aumenta la cantidad de catequina contenida en la infusión, permitiendo que el cuerpo reciba aún más cualidades de esta rica bebida natural.

También te puede interesar leer: Beneficios del pilates: razones para practicarlo con regularidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)

Publicaciones relacionadas