Estilo de vida

¿Por qué en los aviones no hay paracaídas, pero sí salvavidas?

Los aviones están diseñados para ser lo más seguros posible en caso de una emergencia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En los aviones comerciales, la seguridad de los pasajeros es una prioridad. Antes de cada vuelo, a estos los instruyen sobre las medidas de seguridad a bordo, incluyendo el uso del chaleco salvavidas y la ubicación de las salidas de emergencia. Pero, ¿por qué en los aviones no hay paracaídas disponibles para los pasajeros? ¿No sería una opción más segura en caso de emergencia?

La respuesta corta es que los paracaídas no son una opción viable para los pasajeros en caso de una emergencia en un avión comercial. La mayoría de los aviones de pasajeros vuelan a altitudes de 30.000 pies o más. A esta altura, la temperatura exterior es extremadamente baja, el aire es delgado y hay muy poco oxígeno. En estas condiciones, sería casi imposible para un pasajero saltar del avión y sobrevivir. Además, la mayoría de los pasajeros no tienen la capacitación necesaria para saltar y aterrizar de manera segura.

aviones paracaídas
Foto: Shutterstock

Los chalecos salvavidas son más efectivos

En cambio, los chalecos salvavidas son una medida de seguridad mucho más efectiva en caso de un aterrizaje de emergencia en el agua. En caso de que el avión tenga que hacer un aterrizaje forzoso en el agua, los pasajeros pueden utilizar los chalecos para mantenerse a flote hasta que puedan rescatarlos. Además, los aviones modernos están diseñados para flotar en el agua durante un corto período de tiempo, lo que aumenta las posibilidades de supervivencia en caso de un aterrizaje de emergencia.

Por otro lado, algunos aviones militares y de carga sí tienen paracaídas a bordo. En estos casos, los pasajeros son militares o personal de carga que han sido previamente capacitados en el uso del paracaídas y en técnicas de salto y aterrizaje seguras.

aviones paracaídas
Foto: Shutterstock

Es importante destacar que, aunque los paracaídas no son una opción viable para los pasajeros en un avión comercial, los aviones están diseñados para ser lo más seguros posible en caso de una emergencia. Los aviones tienen múltiples sistemas de seguridad, como extintores de incendios, sistemas de oxígeno de emergencia y sistemas de flotación, que ayudan a proteger a los pasajeros en caso de una emergencia.

¿Le resultó útil este artículo?
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)

Publicaciones relacionadas