Estilo de vida

¿Por qué debo utilizar protector solar aun estando en casa?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El protector solar es un producto que evita o disminuye los efectos causados por la radiación solar. Es importante saber que existen al menos dos tipos de rayos solares: rayos UVA y los UVB. Cuando estamos en casa, aunque la mayoría de las ventanas no permiten la filtración de los rayos UVB, los rayos UVA sí pueden penetrar a través de las ventanas.

¿Cuál es la diferencia entre los rayos UVA y UVB?

Los rayos UVA componen el 95% de la radiación ultravioleta que llega a la superficie de la piel y puede penetrar muy profundo en la piel hasta llegar a las células de la dermis. Por otro lado, la radiación UVB constituye el 5% de la radiación ultravioleta que llega a la tierra pero su impacto puede penetrar más fuerte en la epidermis.

Los rayos del sol pueden dañar seriamente nuestra piel, aun cuando no estemos expuestos a ellos de manera directa, por esta razón, es necesario utilizar todos los días protector solar.

La protección solar nos ayuda a evitar los daños de los diferentes tipos de rayos a los cuales nos exponemos diariamente. Los expertos recomiendan el uso de protector solar como parte de la rutina diaria de cuidado, incluso si vas a estar todo el día en casa, ya que los cristales de las ventanas no bloquean los rayos UVA.

La protección solar no es solamente necesaria para cuando vamos a salir, sino que en la oficina y en la casa debemos proteger nuestra piel, ya sea por la cantidad de luz solar que entra al recinto donde estamos, pues también cuenta como exposición solar, o del tiempo que pasemos frente a las pantallas.

Según estudios, el promedio de tiempo que exponemos nuestra piel a recibir los rayos de pantallas es de unas 6 horas diarias; así que es recomendable pausar estas actividades cada 2 horas durante 5 o 10 minutos como mínimo, así lograremos cuidar más la salud de la piel y evitar las manchas que pueden aparecer.

¿Cómo utilizar el protector solar?

El protector solar debe usarse en toda la cara, también el cuello y las manos. Y se debe volver a aplicar cada dos horas, esto depende de cuánto sudes. La recomendación de los especialistas es buscar un protector solar con antioxidantes y extractos botánicos es lo ideal.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Consejos para cuidar la piel si eres diabético

¿Le resultó útil este artículo?
María Vargas Jimenez

Publicaciones relacionadas