Por esta razón deberías incluir los arándanos en tu alimentación
Sumado a su delicioso sabor, su cultivo y crecimiento son fáciles, pues no tiene problema en nacer entre la maleza, en zonas montañosas
Los arándanos son una fruta que tiene muchos beneficios para la salud y es una muy buena opción para quienes quieren bajar de peso; es por esto que se han vuelto muy populares en los últimos años. Sin embargo, su uso en la medicina natural y la cocina no es nada nuevo. Sumado a su delicioso sabor, su cultivo y crecimiento son fáciles, pues no tiene problema en nacer entre la maleza, en zonas montañosas. Y además, están disponibles todo el año.
Tipos de arándanos
Hay varios tipos de arándanos, los cuales son muy fáciles de diferencias. Su color varía y también su sabor.
- Arándano negro: Su sabor es más intenso y agrio
- Arándano rojo: Tiene un sabor más dulce y se utiliza en los cosméticos
- Arándano azul: Es prodigioso para mejorar la circulación de la sangre
Beneficios
Uno de los beneficios de los arándanos, por lo que son tan incluidos en las dietas para perder peso, es porque son bajos en calorías y ricos en vitaminas; así como también son bajos en azúcar.
- 55 kcal por 100g de producto
- Bajo índice glucémico
- Rico en agua (85%)
Esta fruta contiene altos índices de vitaminas A, K, y C; las cuales fortalecen el sistema inmunológico, además de proporcionar antioxidantes y betacaroteno. También ayudan a mejorar las secuelas de la inflamación del tracto urinario, como la cistitis y la uretritis.
Por su alto contenido de minerales y fibra, también ofrece una gran ayuda contra el estreñimiento; pues ayuda a la flora intestinal a recuperar el equilibrio normal. Pero si comes demasiados arándanos, puedes ocasionarte una diarrea.
En cuanto a la belleza, los arándanos mejoran la circulación capilar, por lo que combaten la celulitis y la retención de agua. Por sus propiedades diuréticas ayudan a eliminar el exceso de residuos. Y, al beneficiar al sistema circulatorio, también son excelentes protectores del sistema cardíaco, especialmente cuando las temperaturas son calientes y húmedas en verano.
La recomendación de los médicos es que se consuman a diario, preferiblemente frescos. Y de ser necesario, un concentrado de arándanos periódicamente.
¿Cómo se recomienda comerlos?
Comer los arándanos en su estado natural, enteros, ya es delicioso de por sí, pero también hay muchas opciones para prepararlos. Aquí están algunas:
- Ensalada de frutas mixtas: puedes usarlos como ingrediente, pues tienen un sabor dulce y refrescante, el cual combina perfectamente con todas las demás frutas.
- Mermelada casera de arándanos o moras: es perfecta para pasteles; también para comerla en el desayuno en una tostada.
- Espolvoreado sobre una cama de natillas o crema de limón para un rápido y sabroso postre al final de la comida.
- Coulis de arándanos: para acompañar una panna cotta o un sabroso filete raro.
- Alimentos que no debes calentar en el microondas - 4 de octubre de 2024
- ¿Cómo limpiar el baño en 5 minutos? 8 sencillos consejos - 4 de octubre de 2024
- Tragarse el chicle: ¿tiene consecuencias graves para la salud? - 4 de octubre de 2024