Entretenimiento

¿Verdad o mentira? Clan del Golfo se pronunció sobre amenazas a Poncho Zuleta

En el panfleto se señalaba al cantante y a su hijo de estar conexos con actividades ilícitas contra ganaderos del Cesar

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un panfleto difundido en redes sociales generó inquietud en Valledupar al informar que supuestos miembros del Clan del Golfo amenazaron al cantante Poncho Zuleta, a sus hijos, la diputada Claudia Margarita Zuleta y Andrés Alfonso Zuleta, así como a otros dirigentes políticos, etiquetándolos como «objetivo militar».

Sin embargo, el periodista Jacobo Solano Cerchiaro informó este miércoles a través de su cuenta en X, que el Clan del Golfo desmintió su autoría en este mensaje. Solano compartió un comunicado firmado por el bloque Nelson Darío Hurtado Simanca, en el cual este grupo negó responsabilidad y criticó la veracidad del panfleto.

Un panfleto difundido en redes sociales generó inquietud en Valledupar al informar que supuestos miembros del Clan del Golfo, también conocido como Ejército Gaitanista de Colombia, amenazaron de muerte al cantante Poncho Zuleta, a sus hijos, la diputada Claudia Margarita Zuleta y Andrés Alfonso Zuleta, así como a otros dirigentes políticos. Sin embargo, el periodista Jacobo Solano Cerchiaro informó el miércoles 6 de noviembre de 2024, a través de su cuenta en X, que el Clan del Golfo desmintió su autoría en este mensaje. Solano compartió un comunicado firmado por el bloque Nelson Darío Hurtado Simanca, en el cual este grupo negó responsabilidad y criticó la veracidad del panfleto.El primer comunicado, emitido el día anterior, advertía a ciertos políticos de no hacer campaña en la región y acusaba a Poncho Zuleta de ser aliado de José Félix Lafaurie, líder de Fedegán. Además, señalaba a Zuleta de "robar a pequeños ganaderos" y aseguraba que la única persona autorizada para hacer política en el área sería Katia Ospino, periodista amenazada en 2021 por sus investigaciones sobre abusos contra mujeres indígenas.Tras el desmentido del Clan del Golfo, Solano resaltó que esta organización afirmó no tener relación con las amenazas y expresó respeto hacia Lafaurie, describiéndolo como alguien que defiende los intereses de sus afiliados. Asimismo, el grupo enfatizó su respeto por el Estado Social de Derecho y afirmó que las investigaciones de corrupción son responsabilidad de entidades oficiales como la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía. Finalmente, el Clan del Golfo instó a los líderes del Cesar y a los gremios a no dejarse intimidar por amenazas que, según ellos, solo buscan sembrar caos en la región.

Que a los corruptos los castigue la justicia, no ellos; dicen

El primer comunicado, emitido el martes por la tarde, advertía a ciertos políticos de no hacer campaña en la región y acusaba a Poncho Zuleta de ser aliado de José Félix Lafaurie, líder de Fedegán, a quien señalaron de «robar a pequeños ganaderos» y aseguraba que la única persona autorizada para hacer política en el área sería Katia Ospino, periodista amenazada en 2021 por sus investigaciones sobre abusos contra mujeres indígenas.

Tras el pronunciamiento del Clan del Golfo, Solano resaltó que esta organización afirmó no tener relación con las amenazas y expresó respeto hacia Lafaurie, describiéndolo como alguien que defiende los intereses de sus afiliados.

Asimismo, el grupo enfatizó su respeto por el Estado Social de Derecho y afirmó que las investigaciones de corrupción son responsabilidad de entidades oficiales como la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía. Finalmente, el Clan del Golfo instó a los líderes del Cesar y a los gremios a no dejarse intimidar por amenazas que, según ellos, solo buscan sembrar caos en la región.

¿Le resultó útil este artículo?
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *