Policía se habría quitado la vida tras salir ileso de un accidente en el Cesar
Su familia exige que se haga una investigación rigurosa al respecto
Adolfo Daniel Portela Rincones, funcionario de la Policía Nacional en el Cesar, terminó su turno la noche del pasado 27 de enero y salió de la estación con destino a su lugar de residencia, pero en la vía que conduce hacia el municipio de Bosconia, exactamente en el sector conocido como Los Cauchos, sufrió un gravísimo accidente de tránsito.
El vehículo en el que se movilizaba se salió de la vía y se estrelló, y aunque quedó destrozado, Portela Rincones salió ileso. Sin embargo, la mujer que lo acompañaba, Linda Yazmin Martínez Bracho, no corrió con la misma suerte.
Lo extraño del caso es que mientras a ella la trasladaban a la sala de urgencias de un hospital, él volvió a la estación de Policía y momentos después lo trasladaron a la clínica con múltiples heridas causadas con arma blanca en el pecho y uno de sus brazos; falleció al cabo de unos minutos.
¿Qué pasó con el policía?
En medio de la conmoción por su inesperado fallecimiento, dado en muy extrañas circunstancias, los familiares exigieron a las autoridades que se hicieran todas las investigaciones correspondientes para determinar qué pasó realmente con Portela Rincones.
«La muerte de mi hijo es un misterio, no sabemos nada y lo extraño es que mi hijo salió ileso del accidente de tránsito y luego apareció sin vida en una estación de Policía con heridas, presuntamente causadas por él con un arma cortopunzante, no tenía golpes para decir que murió a causa del siniestro vial», le dijo su padre a medios locales.
Por varios días la Policía del Cesar guardó silencio al respecto, pero este 2 de febrero se conoció un comunicado en el que se dice que fue él mismo quien se causó las heridas con arma blanca.
Vale decir que en medio de la investigación se le hizo una prueba de alcoholemia para determinar en qué estado se encontraba, pero esta resultó negativa. No se descarta que el impacto emocional del siniestro vial lo haya motivado a poner punto a final a su existencia, dado que su acompañante quedó en estado crítico.
Según el diario El Pilón, de Valledupar, ella sufrió traumatismo craneoencefálico severo, trauma cerrado de tórax, diversas laceraciones y contusiones, aire en el pulmón izquierdo, fractura de columna y explosión del pulmón derecho, lo cual le produjo un neumotórax.
- Citan a declarar a Armando Benedetti y Laura Sarabia - 22 de noviembre de 2024
- Abren investigación formal contra María Corina Machado - 22 de noviembre de 2024
- Una niña habría causado el incendio de 27 casas en Nariño - 22 de noviembre de 2024