Estilo de vida

Por esta razón no debería beber agua durante la noche

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Para combatir la deshidratación, muchas personas ponen un vaso de agua en su mesa de noche. Sin embargo, este hábito de combatir la sed en medio de la noche puede ser malo. Aquí le contamos por qué no debe poner un vaso o recipiente de agua mineral junto a su cama antes de acostarse.

Para beber suficiente agua o cuando hace calor, muchas personas quieren satisfacer sus necesidades de agua poniendo una jarra o un vaso a su lado antes de acostarse. Sin embargo, tener este recipiente al alcance de la mano no es necesariamente bueno para la salud.

Los beneficios del agua potable

Beber mucha agua no sólo lo mantiene hidratado, sino que también favorece la salud de los riñones y la pérdida de peso. Repleta de minerales, esta bebida ayuda a eliminar las toxinas a través del sudor y la orina. Este hábito también previene los signos de dolor de cabeza que indican una mala hidratación. Aunque la fruta y la verdura son en su mayoría agua, beber esta bebida mineral embotellada es lo mejor para estimular el metabolismo y prevenir los calambres musculares. No es necesario sentir sed para beber. Beba pequeños sorbos regularmente, al menos ocho vasos al día. Esta bebida es mejor consumirla con el estómago vacío después de despertarse.

Beber del agua que pone cerca de la cama hace que se noten cambios en el sabor

Si es importante consumir una cantidad de agua equivalente a casi 2 litros, es para regular la temperatura corporal, pero también para reducir el estrés y la ansiedad. Sin embargo, el sabor del agua puede verse alterado, sobre todo cuando está en un recipiente sin cerrar. De hecho, cuando la sed nos despierta en mitad de la noche y nos precipitamos directamente al vaso de agua que tenemos en la mesita de noche, no es raro descubrir que su sabor ha cambiado. Esto se debe a que el contenido del recipiente absorbe el dióxido de carbono, lo que cambia la calidad de la bebida.

¿Qué ocurre cuando estas bebidas se dejan al aire libre?

Según explica un periodista de Discovery News, los efectos del aire en el agua pura o mineral demuestran que es más prudente pensar en beber antes de acostarse y mantener el equilibrio hídrico tomando un vaso justo después de despertarse. La razón es que el vaso o la copa absorben dióxido de carbono, lo que reduce el pH de la bebida. Como resultado, el sabor de esta fuente de vida se vuelve más ácido, de ahí el cambio de sabor. Sin embargo, este factor no tiene ninguna repercusión en la salud.

Pero, cuando hace calor o en determinados climas, el agua en un vaso puede ser un caldo de cultivo para las larvas de mosquito y acumular polvo. Aunque algunas formas de consumir la bebida pueden ser peligrosas, es importante beber mucha agua.

Lee también:

 

¿Le resultó útil este artículo?
Sara Gonzalez
Últimas entradas de Sara Gonzalez (ver todo)

Publicaciones relacionadas