Colombia

Petro explicó por qué llegó tarde a eventos del Día de la Independencia

El mandatario enfrentó un sinfín de críticas no solo por eso, sino también por su atuendo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El sábado 20 de julio, cuando se conmemoró el Día de la Independencia, el presidente Gustavo Petro fue objeto de un sinfín de críticas porque llegó tarde a los actos conmemorativos que se hicieron en la ciudad de Bogotá, y además lució un traje blanco que no fue del agrado de muchos. 

En vista de los señalamientos, el presidente se pronunció al respecto y aseguró que llegó más de tres horas tarde por razones de peso, entre ellas una “descoordinación” de parte de su equipo de trabajo. 

“¿Que llegué tarde? Sí. Información a corroborar desde la embajada de los EEUU, y una descoordinación de mi servicio de escolta, motivaron la tardanza”, expresó este domingo 21 de julio. 

Sin embargo, manifestó que aún así “el mensaje central del 20 de Julio se instaló: mujeres a la comandancia en el servicio policial y militar cada vez más multicolor en los orígenes sociales y culturales. Una fuerza armada del pueblo y la nación. Una fuerza armada con el pueblo y con la mujer. Un pueblo campesino movilizado pidiendo tierra para cultivar alimentos para el pueblo y para el mundo”.

Foto: Presidencia

Petro afirmó que la oposición «fracasó»

De igual manera, el mandatario aseguró que ese día «la oposición fracasó en su movilización social, salieron fueron las campesinas y campesinos a exigir una reforma agraria; en las calles, salió el pueblo a felicitar a los jóvenes de un ejército del pueblo en donde muchas mujeres comandaron los regimientos de desfile. Armas, mujeres y pueblo, una nueva base de la protección de la nación».

"Perdón" fue la primera palabra de Petro en instalación del Congreso
Foto: Presidencia.

Después de los actos conmemorativos Gustavo Petro estuvo en el Congreso de la República para instalar un nuevo período legislativo, y allí su discurso lo comenzó pidiendo perdón por el escándalo de corrupción ocurrido en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD).

“No esperé de Olmedo (exdirector de la UNGRD) una actitud como la que hemos encontrado, estamos comprometidos en recuperar el dinero. Olmedo no puede ser solo un mal recuerdo, es una experiencia que nos debe enseñar a tener la guardia levantada ante cualquier exabrupto”, precisó.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas