Colombia

Petro pide la suspensión del fiscal que lleva el caso de su hijo

El abogado del presidente hizo pública la petición

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Mauricio Pava, abogado del presidente Gustavo Petro, anunció este 19 de marzo que se presentó oficialmente ante la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, una petición para que se suspenda de manera provisional al fiscal Mario Burgos, quien lleva el caso que se sigue en contra de su hijo Nicolás. 

En la solicitud se pone de manifiesto lo que varios miembros de la familia presidencial han venido denunciado desde hace varios meses, es decir, presuntas irregularidades cometidas pro Burgos y por la Fiscalía en general, durante el proceso.

Nicolás y Gustavo Petro
Foto: Facebook de Nicolás Petro

La captura de Nicolás Petro y el polémico video

«Este video se encontraba en custodia exclusiva de la Fiscalía General de la Nación y el despacho del fiscal primero delegado para la seguridad territorial, Mario Burgos Patiño… Como podrá corroborar el despacho, se observan imágenes sensibles del señor Petro Burgos y su pareja Laura Ojeda Estupiñán que estaban en custodia del fiscal titular», se lee en el comunicado presentado por el abogado.

Recordemos que en este caso se está refiriendo al video que grabaron los funcionarios del CTI cuando capturaron a Nicolás una madrugada en Barranquilla, mientras él estaba semidesnudo en su habitación y su esposa embarazada estaba completamente desnuda.

Nicolás Petro y Laura Ojeda
Foto: Laura Ojeda en Instagram.

Cree que es una venganza

Al respecto el mandatario nacional manifestó su indignación por el trato que este recibió, y aseguró que las irregularidades que ha habido en el proceso tiene como fin atacarlo él más que a su hijo.

A través de su cuenta en X el jefe de Estado manifestó que es importante que el mundo entero conozca tal grabación para que puedan percatarse de la forma en la que actuaron los uniformados, la cual ha sido ampliamente cuestionada.

Nicolás petro
Foto: @nicolaspetroB en Twitter.

«Jamás he hablado ni con Barbosa ni con Mancera (fiscales general durante el proceso) de mi hijo, no ha sido objeto de negociación alguna, tal como lo prometí. Pero este tratamiento de indignidad se debe a dos razones: a que el presidente de Colombia es progresista y quisieron vengarse por ello y, a que con el derribamiento sicológico de mi hijo, quisieron tumbar al presidente», escribió.

Lee también:

Asimismo señaló que si las cosas se hubieses hecho de acuerdo a las normas de su administración, Nicolás Petro «solo hubiera sido citable sin ningún problema para la fiscalía», por eso rechazó que lo hayan allanado en plena madrugada en su casa de Barranquilla «para tratarlo como el peor criminal con el fin de transmitir sus imágenes. Entraron a la habitación con la esposa de mi hijo desnuda y embarazada».

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas