¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Petro y la reciente propuesta que lo tiene en el centro de las críticas

Su inciativa está directamente relacionada con la región del Darién

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este 4 de julio durante un acto público que se llevó a cabo en el departamento del Chocó, el presidente Gustavo Petro lanzó una propuesta que dejó a muchos estupefactos y causó reacciones y críticas por parte de sus detractores.

El mandatario nacional puso sobre la mesa la posibilidad de que se construya un tren transoceánico en la región del Darién, uno que, según sus palabras, «empiece y termine en el Darién» y que sea elevado para no afectar en ninguna medida a la selva.

“El tren transoceánico, que es elevado porque sino tendría problemas ambientales en una selva que hay que cuidar. Ese tren solo pasa por la región del Darién, punto, empieza y termina en el Darién”, dijo.

En tal sentido, explicó que para que eso sea posible se haría una consulta con los habitantes de la región para que estos indiquen si quieren o no un proyecto de este tipo. Además, resaltó que en caso de ejecutarse, esto se convertiría en un motor económico para quienes allí residen.

El otro tren propuesto por Petro

Una vez surgió la propuesta, en redes sociales muchos le recordaron al presidente el tren que propuso para que hubiese una conexión férrea entre las ciudad de Barranquilla y Buenaventura.

En marzo de 2022 Petro indicó que en todo caso este será un ferrocarril elevado y eléctrico. “El proyecto arranca en el puerto de Buenaventura, en el Pacífico; y, a través de un tren elevado, moderno, eléctrico, vincula a Buenaventura con los puertos del Caribe, entre ellos Barranquilla”; expresó ante cientos de personas que lo acompañaron en la capital del Atlántico.

"No nos van a dejar gobernar": Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente reforma
Foto: Gustavo Petro en Facebook.

Sus palabras en ese momento fueron objeto de polémica y acarrearon infinidad de críticas por parte de quienes lo ven como un proyecto «imposible»; también algunos sacaron a colación el hecho de que hasta ahora no se han materializado las obras para que Bogotá pueda contar con un metro. 

Al respecto, Petro respondió lo siguiente: “Miren como miran simplemente una idea moderna: un tren alterno al canal de Panamá que se puede hacer en Colombia y que ya lo está haciendo México. Les parece delirantes los trenes. ¡Háganme el favor!”.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez