Esto fue lo que dijo Petro sobre la polémica de Laura Sarabia
Puso como ejemplo una situación ocurrida con Ivan Duque
La tarde de este domingo 28 de mayo, el presidente Gustavo Petro emitió un trino en el que presuntamente hace referencia a la polémica que se desató por el hecho de que su jefa de Gabinete, Laura Sarabia, sometió a una prueba de polígrafo a una mujer que era su empleada doméstica.
Petro, que se había mantenido al margen de la situación, habló este fin de semana para decir que «las pruebas de polígrafo se hacen desde hace años por la seguridad de la Presidencia».
Como ejemplo de eso, el jefe de Estado recordó un hecho en el que el expresidente Iván Duque fue víctima de un atentado y se hicieron más de 300 pruebas de polígrafo a militares y funcionarios de su administración.
Las pruebas de polígrafo se hacen desde hace años por la seguridad de la presidencia.
https://t.co/kOr50XaNxd— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 28, 2023
En ese sentido, algunas voces se han manifestado para decir que están de acuerdo con Petro, mientras otros consideran que la situación no es comparable porque la exniñera de Sarabia no es funcionaria.
Origen de la polémica de Laura Sarabia
En entrevista con la Revista Semana, Marelbys Meza, quien era empleada de Laura Sarabia, dijo que el 30 de enero la vincularon como sospechosa de un robo que hubo en la vivienda de la jefa de Gabinete, y en el que se perdió una considerable cantidad de dinero.
Por tal motivo, cuenta Meza, que la llevaron a un sótano en la Casa de Nariño para someterla al polígrafo y sostiene que en ese momento se sintió «secuestrada». Sin embargo, Laura Sarabia dijo al mismo medio que su exniñera se hizo la prueba de manera voluntaria y no estando coaccionada.
“Nunca la obligué. Ella nunca me dijo: ‘Oye, yo no quiero ir’. Me dijo que estaba dispuesta a hacerlo y así se hizo. No estuve presente y tampoco sé si ella fue o no. Y lo que le digo: ella firmó un consentimiento con la Policía. Vuelvo e indico: ella nunca me refirió que no quisiera hacerlo. Obviamente, ese era el procedimiento en ese momento”, dijo.
En cuanto a la razón por la que usó el Palacio de Nariño para ejecutar el proceso, Laura Sarabia agregó: «Soy una alta funcionaria y está en ese mecanismo. Si me hubiera referido que no se sentía capaz de hacer el polígrafo, obviamente hubiera tomado alguna decisión porque ella cuidaba a mi hijo. No me iba a quedar con la duda. Soy muy sincera: ¿quién sabe qué le podían hacer después a mi hijo?”.
- ¡OJO! Estos son los lugares de la casa que usualmente olvidamos limpiar - 14 de agosto de 2024
- ¿Cómo reconocer el cáncer de piel? - 8 de agosto de 2024
- Elecciones: ¿Qué pasa si el votante se equivoca al marcar el tarjetón? - 19 de octubre de 2023