Mundo

Petro pide investigar al «infiltrado» en el plantón frente al Palacio de Justicia

La Corte Suprema pidió que no se minimice el peligro que representan los hechos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente Gustavo Petro se mantiene firme en su versión de que en el plantón que se llevó a cabo la tarde del 8 de febrero a las afueras del Palacio de Justicia, hubo un infiltrado que convirtió la manifestación en un desorden que -según videos que circulan en redes sociales- pudo convertirse en vandalismo.

«En mi Gobierno no se permiten infiltrados en las marchas con objetivos políticos que no son los de los manifestantes. Estas personas enviadas para bloquear el Palacio deben ser profundamente investigadas», manifestó el mandatario nacional al publicar al video en el que se ve al presunto infiltrado.

"No nos van a dejar gobernar": Gustavo Petro
Foto: Gustavo Petro en Facebook.

Se trata de un hombre de entre 25 y 30 años, que el día de los hechos llevaba una gorra y una camiseta color naranja, y que fue captado en diversos ángulos por varias cámaras que estaban grabando los hechos.

Incluso, el mandatario nacional ha compartido mensajes en los que se afirma que ese supuesto infiltrado es un «actor» contratado por dos medios de comunicación puntuales para generar alarmismo entre sus espectadores. Esto va en consonancia con una afirmación que hizo mientras la toma se llevaba a cabo, señalando a la prensa de incendiaria.

«¿Por qué esta persona entrevistada por algunos medios antes, es la misma que es la responsable de bloquear la puerta del parqueadero del palacio de justicia durante 10 segundos con tres más de sus compañeros?», se preguntó el presidente, para luego solicitar «toda la información sobre la persona que aparece en ambos hechos que la ciudadanía nos pueda entregar para judicializarla debidamente».

Que no se minimice lo ocurrido frente al Palacio de Justicia

Frente a estas y otras afirmaciones de Gustavo Petro, la Corte Suprema de Justicia emitió un comunicado para reiterar que lo ocurrió en el Palacio de Justicia el 8 de febrero es sumamente grave, y pedir que no se minimice el impacto del hostigamiento que vivieron los magistrados.

corte suprema
Foto: Corte Suprema en Instagram.

«La democracia queda en vilo cuando cualquier sector o actor de un país pretende presionar política, física o moralmente decisiones de la justicia. En un Estado de derecho como el colombiano, la función judicial solo está sometida al imperio de la ley. Todo conflicto o diferencia deben ser tramitados por medio de los procedimientos institucionales consagrados en el orden jurídico», dijo el presidente del alto tribunal, Gerson Chaverra Castro.

Foto: captura de video

«La Corte Suprema de Justicia exige al Gobierno Nacional brindar las garantías necesarias para que el ejercicio de las competencias de esta corporación y los demás jueces colombianos se puedan desarrollar sin presiones, hostigamiento o amenazas», precisa el texto.

 

Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas