Colombia

Petro en la Asamblea de la ONU: «No nos escuchan los presidentes que pueden destruir la humanidad»

El jefe de Estado habló de la guerra en Gaza y de las implicaciones que eso tiene a nivel mundial

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En su intervención en la Asamblea General de la ONU, este 24 de septiembre, el presidente Gustavo Petro se dirigió a la comunidad internacional con un mensaje contundente sobre la crisis climática, la paz y la desigualdad social.

En un discurso, que se extendió por al menos 15 minutos, Petro afirmó que «el poder de un país en el mundo ya no se ejerce por el poder político y económico, sino por destruir la humanidad».

“El poder de un país en el mundo ya no se ejerce por el poder político y económico, sino por destruir la humanidad. Los que tenemos el poder de sostener la vida hablamos sin una atención prestada. Por eso no nos escuchan cuando votamos de que se detenga el genocidio en Gaza. No nos escuchan los presidentes que pueden destruir la humanidad”, precisó el presidente. 

Foto: Gustavo Petro en Facebook

Petro sobre el genocidio en Gaza

El mandatario nacional criticó la indiferencia de algunos líderes globales ante lo que él considera un genocidio en Gaza, expresando su preocupación por el creciente número de víctimas: «Hoy las cosas están peores que hace un año. La campana ya suena en todo el planeta; hemos perdido 20,000 niños en este conflicto».

También enfatizó la conexión entre la crisis social y la política, señalando que «cuando muera Gaza, morirá toda la humanidad», y habló de la desigualdad como una lógica que perpetúa el sufrimiento. De igual manera habló de Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, como «un héroe para el 1% de la humanidad» que «permite la agresión indiscriminada».

Netanyahu
Foto: @netanyahu en X.

Por todo lo anterior, Petro afirmó que «ya no es la hora de los Gobiernos, sino de los pueblos». Abogó por una transición energética urgente, instando a que «el capital fósil no puede seguir», y resaltó la necesidad de detener el uso de combustibles que dañan el planeta. «Las chimeneas deben detenerse, cada rincón del mundo debe detener esas chimeneas», expresó con firmeza.

El presidente concluyó su discurso con un mensaje de esperanza y renovación. Dijo que «la bandera roja no encontró la historia de la humanidad, pero hoy se necesita una bandera de todos los colores», señalando que la solidaridad y la cooperación son fundamentales para el futuro. “Es la base del socialismo”, añadió, subrayando que «le corresponde a la humanidad dar la batalla». En un claro llamado a la acción, aseguró que «es hora de que la gente tome los problemas en sus manos» y concluyó afirmando que «una nueva historia está por comenzar».

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *