Colombia

Petro considera que la ganadería «acerca a la extinción de la especie»

"Ese cambio que estamos sufriendo es una de sus consecuencias, que es esta oleada invernal", dijo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el marco del XXXIX Congreso de ganaderos, el presidente Gustavo Petro manifestó que esta actividad económica que se ha dado en Colombia históricamente, es uno de los motivos que podría estar tejiendo la extinción de la especie.

«Esa actividad nos acerca a la extinción de la especie», expresó ante los líderes del gremio, alegando que esta práctica es uno de los factores de los cambios que se están viendo en el país, por cuenta del efecto invernadero.

«Ese cambio que estamos sufriendo es una de sus consecuencias, que es esta oleada invernal, que no es un desastre natural, es la consecuencia de un sistema económico que se niega un hoy a pagar los daños y perjuicios que ha traído un alto estándar de vida cimentado, nunca antes alcanzado. Produce una transformación química en la atmósfera, cambia a escala planetaria los ciclos del agua y provoca las catástrofes visibles cada vez mayores y las invisibles cada vez más mortales, como los virus», afirmó el mandatario. 

Gustavo Petro / esquema de seguridad de Petro | Colombia recesión económica / marcha para apoyar al presidente | diálogos vinculantes
Fuente: Shutterstock

El jefe de Estado considera que la ganadería puede generar incluso efectos más negativos que los de otras industrias, y consideró que buena parte de las hectáreas que hoy están destinadas para la tenencia de ganado, podría emplearse como por ejemplo, para la siembra de diversos cultivos.

«La principal rama económica que produce esa situación en los países desarrollados no es el uso del carro, no es la cantidad de fábricas que necesitan de esa energía para hacer esa industria de esos países, si no es un tipo de ganadería y un tipo de agricultura, cuyo camino nosotros ya no podemos ni debemos imitar», afirmó.

«Si eso (ceder hectáreas para la siembra) se lograra en el Caribe colombiano se desarrollaría, no tendría pobreza. No habría hambre en Barranquilla», sostuvo el presidente Gustavo Petro.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas