¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Cadena perpetua para mujer que dejó a su hija sola durante 10 días para ir de vacaciones

La menor falleció por diversas complicaciones de salud, entre ellas deshidratación

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Kristel Candelario fue condenada a cadena perpetua en las últimas horas, luego de que la justicia estadounidense la hallara culpable del delito de homicidio agravado, cuya víctima fue su propia hija de tan solo 16 meses.

Esta mujer, que admitió su responsabilidad hace aproximadamente un mes, dejó a la menor sola en su vivienda de Ohio, durante diez días, para poder irse de vacaciones a Puerto Rico, viaje que presumió con orgullo en sus redes sociales. 

«Así como no permitió que Jailyn saliera de su confinamiento, usted también debe permanecer el resto de su vida en una celda privada de su libertad, la única diferencia será que al menos en la prisión le darán la comida y los líquidos que usted le negó a ella», le dijo al juez, quien además le aclaró que no tiene derecho a recibir ningún tipo de beneficio procesal.

Foto: Departamento de Policía de Ohio.

La mujer de 32 años pasará el resto de sus días en prisión, pero cuando leyeron la condena en su contra, ella no contuvo sus lágrimas y aseguró que tanto Dios como su hija ya la habían personado por lo que había hecho.

«No estoy tratando de justificar mis actos, pero nadie sabe cuánto yo estaba sufriendo y por lo que estaba pasando. Todos los días le pido perdón a Dios y a mi hija Jaylin, soy una persona creyente de Dios… Dios y mi hija me han perdonado», expresó Candelario por los hechos que ocurrieron en junio del año 2023.

El diagnóstico de la hija

Según lo que informan medios locales, esta mujer después de sus vacaciones volvió a casa pensando (no se sabe bajo qué lógica) que su hija la estaría esperando sana y salva aún y cuando estaba sola. Pero como por el contrario la encontró inerte, llamó de inmediato al 911.

Cuando los paramédicos llegaron confirmaron su deceso, el cual se produjo por deshidratación e inanición, que es la falta de nutrientes en el cuerpo humano.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez