Colombia

Esta es la pena que podría pagar el homicida de Sofía Delgado

El hombre confesó lo que hizo con la niña, que se llama igual que su hija

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El cuerpo de Sofía Delgado Zúñiga, una niña de 12 años que llevaba 19 días desaparecida, fue hallado este 17 de octubre en un cañaduzal en el sur del Valle del Cauca. Tras el descubrimiento, Brayan Snaither Campo Pillimue, de 31 años y vecino de la familia de la niña, confesó el asesinato y fue capturado.

Además de enfrentarse a cargos por desaparición forzada, Campo podría ser juzgado por feminicidio una vez se confirme la identidad de los restos, delito que podría acarrear una pena de hasta 60 años de prisión.

El caso ha causado gran conmoción en la comunidad, especialmente después de revelarse que Campo tenía antecedentes por acceso carnal violento contra menores. Según la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, Campo intentó secuestrar a otro menor, pero logró escapar.

En el curso de la investigación, también fue detenida una mujer de 27 años, pareja sentimental del señalado, quien fue liberada al no encontrarse pruebas de su implicación. 

18 días desconociendo el paradero de Sofía Delgado
Foto: tomada de redes sociales.

El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que la investigación sigue su curso y que cuando la Fiscalía confirme la identidad del cuerpo, se procederá a reclasificar el caso para que el sistema judicial pueda aplicar las sanciones judiciales que corresponden. 

El exfiscal general Guillermo Mendoza Diago señaló que, de llegar a un acuerdo con la Fiscalía, Campo podría recibir una rebaja de pena de hasta el 50%. Sin embargo, recordó que, de aprobarse la cadena perpetua, esta no podría aplicarse retroactivamente en este caso debido a principios constitucionales. Mientras tanto, la familia de la niña pide que caiga todo el peso de la ley. 

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *