Colombia

“Nunca me imaginé que en Presidencia fueran a montar una mentira”: patrullera condenada por caso Marelbys Meza

Deberá pagar 10 años de prisión domiciliaria por seguir órdenes de sus superiores

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante el juicio en el que la condenaron a 10 años de prisión domiciliaria, la patrullera Dana Canizales reveló que las órdenes de espionaje a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, provenían supuestamente de la Presidencia.

La funcionaria, que fue hallada culpable por ejecutar las ‘chuzadas’, afirmó que nunca imaginó que recibiría información falsa de entidades del Estado, que a su vez la llevarían a cometer un ilícito y a vulnerar los derechos de una ciudadana.  Además, explicó que había actuado bajo presión de sus superiores, quienes le dijeron que la información era de una «fuente de Presidencia». Canizales detalló que su capitán, Mojica, la instó a firmar documentos sin cuestionar, lo que la llevó a cumplir con las órdenes.

Dictan primeras condenas por el caso Marelbys Meza y Laura Sarabia
Foto: captura de video.

El escándalo de Marelbys Meza y Laura Sarabia

Este caso, que es uno de los más polémicos que han enfrentado el Gobierno de Gustavo Petro, culminó en la condena de los policías Alfonso Quinchanegua y Canizales. La Fiscalía demostró que ambos utilizaron documentos falsos para obtener órdenes de interceptación de las comunicaciones de Meza y de un allegado, en el contexto de una investigación sobre la pérdida de dinero en la casa de Laura Sarabia, que en ese momento (marzo 2023) era jefa de Gabinete de Gobierno.

laura sarabia
Foto: @ProsperidadCol en X.

El escándalo estalló después de que Marelbys Meza le entregara declaraciones a la revista Semana, para denunciar que Sarabia y su equipo la habían sometido a una prueba de polígrafo para esclarecer el robo, y eso la hizo sentir «secuestrada». Después de ello inició una investigación que permitió descubrir las interceptaciones.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *