¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Pastrana advierte grave situación que estaría naciendo en el Gobierno de Petro

Manifestó que teme que no haya garantías para su vida

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Después del fracasado intento de conciliación con el presidente Gustavo Petro, en el búnker de la Fiscalía, el exmandatario Andrés Pastrana dejó al aire una pregunta que ha dado mucho de qué hablar pues advierte una grave situación.

A Pastrana le disgustó el hecho de que el líder del Pacto Histórico lo haya llevado a instancias legales por un comentario que realizó acerca de su Gobierno, dado que él considera que lo hizo amparado en su libertad de expresión y de hacer oposición.

Por tal razón, a través de su cuenta en X manifestó la posibilidad de que en Colombia esté naciendo una “policía política”, lo que en todo caso daría pie a que exista eso que se le conoce como “persecución política”, es decir, enjuiciamiento de ciudadanos por su pensamiento ideológico en lo que a la política respecta.

Andrés Pastrana
Foto: captura de X

A partir de ese comentario muchos políticos afines al expresidente se han pronunciado al respecto para manifestar que, de ser cierto, eso sería sumamente “grave” para quienes están del lado de la oposición al primer gobierno de izquierda en la historia reciente de Colombia.

paro armado en colombia
Foto: @comisionVerdadC en Twitter.

Espera una indemnización de Pastrana

Recordemos que este conflicto legal entre Petro y Pastrana nació porque el segundo dijo que el primero gobernaba de la mano con el narcotráfico y que escondía sus acciones en la denominada ‘Paz total’.

Petro ya no irá a Chile, como lo había anunciado, para recuperar la sede de los Juegos Panamericanos
Foto: Gustavo Petro en Facebook

El jefe de Estado consideró que eso le generó daños y perjuicios morales tanto a él de manera personal, como a su administración, y por eso decidió interponer una demanda.

Siguiendo el proceso que establece la ley, la Fiscalía citó al querellante y al querellado para que conciliaran, pero no hubo conciliación alguna y ahora Petro le pide a Pastrana una indemnización de 130 millones de pesos, para destinar a una obra social en pro del beneficio de las víctimas del conflicto armado. La organización beneficiada se debe escoger de común acuerdo según reza en el acta.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez