¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

De los más buscados en Colombia pero se disfrutó partidos de la Copa América en Estados Unidos

¿No hay articulación internacional en contra de los delincuentes más buscados de cada país?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La historia de Jesús David Saumeth Montes es irónica e indignante a la vez. Él hace parte del cartel de los más buscados en el territorio colombiano, y aún así llegó a Estados Unidos, disfrutó los partidos de la Selección Colombia y hasta se tomó fotos con varios influencer que encontró en el Levi’s Stadium.

Se supo de su estadía en Norteamérica gracias a una publicación que hizo en sus redes sociales, mostrando una foto que se tomó con los influencers barranquilleros Emiro Navarro y Karol Alcendra. En la imagen se les ve portando una bandera de Colombia con la palabra Pando, nombre del barrio en el que reside.

Foto: tomada de Facebook

¿Por qué lo buscan en Colombia?

A este joven lo busca la Policía Metropolitana de Santa Marta, su ciudad natal, por presuntamente integrar la banda ‘Los Colinas’ y estar implicado en varios homicidios que han ocurrido en la ciudad. Aunque se difundió su rostro, su nombre y su prontuario judicial, nada fue suficiente para evitar que saliera del país. 

crímenes ecuador niña niños - Petro firmó decreto que prorroga prohibición del porte de armas en Colombia
Foto: banco de imágenes de Canva.

Una de las hipótesis que se tiene en cuenta es que quizá pudo haber salido de Colombia con documentación falsa y así instalarse en los Estados Unidos. Ya se están haciendo las investigaciones para determinar si viajó solo para disfrutar del torneo deportivo, o está radicado en dicho país.

En cuanto a los influencers antes mencionados, por ahora se descarta que estuvieran junto a él y que supieran de quien se trata, dado que por ser figuras públicas, cualquier persona puede acercarse a tomarse fotos con ellos y por mera cortesía terminan posando.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez