Colombia

Seis días pasaron dos parapentistas accidentados en la Sierra Nevada

Finalmente lograron rescatarlo y devolverlo a salvo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Dos parapentistas que se habían accidentado en los riscos del pico Colón, de la Sierra Nevada, finalmente pudieron ser rescatados tras seis días de agonía en los que la Cruz Roja y el Ejército trabajaron de manera ininterrumpida.

La información la confirmó la mañana de este 19 de marzo Carlos Carrillo, director general de la UNGRD, cuyos funcionarios también estuvieron al frente de la operación que tuvo como objetivo principal devolver con vida lo antes posible a los parapentistas a tierra firme.

Foto: @FuerzaAereaCol en X.

“Me reportan que han sido rescatados con éxito los dos parapentistas que se separaron de su grupo hace unos días en la Sierra Nevada de Santa Marta. Serán atendidos en un centro asistencial de Barranquilla y posteriormente trasladados a Bogotá. Mi agradecimiento a la Fuerza Aérea, Cruz Roja y por supuesto a los miembros de la UNGRD que participaron en esta operación”, indicó Carrillo.

Foto: @FuerzaAereaCol en X.

El estado en el que estaban los parapentistas

Según lo que explicaron las autoridades, los deportistas estaban a 5.600 metros de altura en unas condiciones del clima que dificultaron el proceso de rescate, porque además, el terreno en el que se encontraban era inestable.

Uno de los padres de los afectados dijo que por varios días pudo mantener comunicación con su hijo, lo cual en cierta forma le dio tranquilidad a él y al resto de la familia. “Él me escribía, por medio de un dispositivo, al correo electrónico, me mandaba la ubicación en la parte en la que se encontraban. Es un equipo con bastante tecnología, donde nos muestra la ubicación geográfica exacta”, explicó.

MinTic informa que internet en Cali comienza a restablecerse

Las víctimas de este hecho fueron el médico Santiago Aparicio y el piloto Julio Bermúdez, quienes sufrieron algunas lesiones físicas, especialmente el primero, quien tras ser rescatado con vida no logró mantenerse en pie. Ambos perdieron el control de sus parapentes el pasado 14 de marzo, y acabaron atascados en las zonas antes mencionadas.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas