Para Ingrid Betancourt la reunión entre Gaviria y Petro, es «un pacto con el diablo»
La elecciones legislativas están cada vez más cerca y la política se mueve a mil revoluciones por segundo
Contundentes palabras dio la candidata a la Presidencia, Ingrid Betancourt, sobre la reunión que en las últimas horas tuvieron César Gaviria y Gustavo Petro. De acuerdo con la líder del movimiento Verde Oxígeno, esto evidencia todo lo que ella venía denunciando y además representa «un pacto con el diablo».
«Realmente estamos hablando de un pacto con el diablo. Es decir, unirse con cualquiera, con todas las maquinarias, con todas las ideologías; con todo lo que se supone uno y otro han criticado y se han opuesto; y estos enemigos de siempre terminan armando este Frankenstein», expresó en un video publicado en su perfil de Twitter.
La política sostiene que lo que se busca con estos encuentros, es «asegurar que llegan al poder con corrupción, con maquinarias, con lo que sea… ¿Para qué? Para repartírselo entre ellos y ponerle conejo a los colombianos».
¿Qué pienso sobre la reunión entre el expresidente César Gaviria y el precandidato presidencial @petrogustavo? Aquí mi respuesta: 👇🏽 https://t.co/wxDXlQ4h18 pic.twitter.com/roV7TE6XA7
— Ingrid Betancourt Pulecio (@IBetancourtCol) February 28, 2022
¿Pero qué se habló en la reunión a la Ingrid Betancourt se refiere?
En un casa campestre propiedad de César Gaviria, presidente del partido Liberal; se llevó a cabo este 28 de febrero una reunión con el líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro; un hecho que sucede a menos de 15 días de las elecciones legislativas y cerca de tres meses de los comicios presidenciales.
En el encuentro, que se extendió por al menos tres horas, los políticos hablaron de temas de interés nacional relacionados con la salud, la educación, los impuestos y -entre otros- la economía.
De acuerdo con Petro, se centraron en el acuerdo para «desarrollar un capitalismo productivo en Colombia y evitar una serie de cosas anti modernas que hoy existen en el país que impiden el desarrollo económico y por otra parte el tema que está en discusión un cambio de las políticas sociales sobre la base de garantizar efectivamente los derechos de la Constitución del 91”.
Posterior a ello, el exalcalde de Bogotá dijo que desde su bando político le propone «al liberalismo avanzar sustancialmente en el proyecto de una economía descarbonizada para Colombia y el mundo, que evite la extinción de la vida en el planeta».
El encuentro con el liberalismo parte de reconocer:
1. La revolución en marcha se concretó juridicamente en la derogatoria de la constitución de 1886 y en la Constitución de 1991.
Un encuentro con el progresismo de hoy implica aplicar a cabalidad la constitución del 91
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 1, 2022
- Citan a declarar a Armando Benedetti y Laura Sarabia - 22 de noviembre de 2024
- Abren investigación formal contra María Corina Machado - 22 de noviembre de 2024
- Una niña habría causado el incendio de 27 casas en Nariño - 22 de noviembre de 2024