Mundo

Padres frenan operación de corazón de su hijo: dicen no a transfusión de vacunados de COVID

Los padres creen que a través de una transfusión de sangre se puede transmitir la vacuna

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Italia un niño de dos años tiene una enfermedad del corazón y requiere una operación de urgencia, pero la familia es antivacunas y rechaza que se le hagan transfusiones de sangre de donantes vacunados contra el COVID-19.

Esto ha hecho que el policlínico Sant’Orsola de Bolonia, encargado de tratar al pequeño, recurriera a un juez tutelar del Tribunal de Módena para que le dé luz verde para operarle, ya que creen “que la cirugía prevista no se puede aplazar dado su extrema situación”.

Por otro lado, la Fiscalía de Menores de Bolonia también ha actuado, con un recurso el 2 de febrero ante el Tribunal de menores para la protección del menor y una posible limitación de la patria potestad.

Los padres están buscando sangre de personas no vacunadas, pero el hospital, de acuerdo con el centro de transfusiones, se opone porque las donaciones de sangre deben seguir unos protocolos legales muy estrictos y precisos para garantizar la seguridad.

Los padres creen que a través de una transfusión de sangre se puede transmitir la vacuna que le hayan puesto al donante al receptor, una creencia común en los antivacunas.

Hay falsas informaciones que crean temores de que la sangre se coagule o que contenga sustancias peligrosas para un niño.

Según la agencia Ansa esta teoría podría derivar de noticias falsas que han proliferado acerca de que las vacunas se obtienen de embriones.

El presidente de la Federación Nacional de Órdenes Médicas, Filippo Anelli, ha hecho un llamamiento a los padres; pidiéndoles que confíen en los médicos que están tratando a su hijo.

“Los protocolos que regulan las donaciones no permiten elegir al donante y están elaborados así para que los procesos sean seguros. Además, no hay peligro de recibir sangre de donantes vacunados contra el COVID”, dijo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mascarilla Kosk: la mascarilla que solo cubre la nariz

María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)

Publicaciones relacionadas