Colombia

Esta es la pena que podría pagar el adolescente que ultimó a su padre y a su hermana en Suba

Tiene 14 años y la ley respalda sus derechos como menor de edad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Suba ocurrió uno de los hechos más sangrientos y escabrosos que se ha registrado en Colombia en los últimos años, toda vez que un adolescente de 14 años le quitó la vida a su padre, de 57 años, y a su hermanita de 7.

Por tratarse un doble homicidio, en donde además hay un vínculo sanguíneo como agravante, la pena debería ser severa, pero también hay que tener en cuenta que por más inescrupuloso que haya sido el crimen, el autor es un menor de de edad al que la ley ampara en muchísimos sentidos.

Después de que el confesara el crimen que cometió con arma blanca, la Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de homicidio agravado, y a partir de ello se le procesará con base en el artículo 181 de la ley 1098 de 2006, tal como lo señala el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). 

apuñalado por celos, madre, novio | apuñaló de gravedad le quitaron la vida cantante padrastro cali
Foto: Freepik

¿Cómo pagará por acabar con su padre y su hermana?

Aunque es menor y tiene derechos distintos a los de un procesado adulto, este jovencito tiene que pagar obligatoriamente un apena por haber ultimado a su padre y a su hermanita. El abogador Jhon Fajardo dijo al diario El Tiempo que «el sistema de adolescentes contempla otro tipo de sanciones como la internación en sitios semicerrados, libertad asistida o vigilada, la prestación de servicios a la comunidad o imposición de reglas de conducta».

Capturan a 'Anuel' en Bogotá / exreina de belleza / influencer
Criminal in handcuffs. Padre. 

“Debido a que es un homicidio doloso, sí va a tener una pena privativa de la libertad de 2 a 8 años. Hay que analizar si él está aceptando cargos y llega a una negociación con la Fiscalía, podría tener una rebaja en su pena”, precisó el abogado.

Recordemos que el joven de 14 años atacó a su papá cuando dormía y le propinó 14 puñaladas, luego hizo lo mismo con su hermanita, quien falleció tras sufrir 70 heridas. También intentó ultimar a la mamá pero justo en ese momento llegó la Policía a la casa respondiendo al llamado de los vecinos.

policía nacional / hotel de Medellín policías
Foto: Policía Nacional.
Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas