Colombia

Las palabras que le dijo el ELN al padre de Luis Díaz; lo liberaron pero le robaron todo

A pesar de lo que vivió, el padre del jugador no quiere irse del país

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luis Manuel Díaz, padre de Luis Díaz, volvió a su natal municipio de Barrancas-La Guajira después de haber pasado 12 días secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), y lo hizo con una ropa distinta a la que tenía cuando lo raptaron y sin ninguna de sus pertenencias.

Al hombre lo liberaron sano y salvo, sí, pero no sin antes haberle robado todo lo que llevaba consigo cuando se lo llevaron a la fuerza junto a su esposa, en su propia camioneta, la tarde del pasado 28 de octubre, un día antes de las elecciones territoriales. A la mujer la liberaron horas después.

padre de luis díaz rueda de prensa
Foto: captura de video.

¿Qué le dijo el ELN al padre de Luis Díaz?

‘Mane’, como cariñosamente lo llaman, explicó que hasta el sol de hoy no sabe el motivo por el cual lo secuestraron, pues sostiene que la liberación se dio sin tener que entregar a cambio un solo peso. Además, contó que los días que estuvo cautivo se vio obligado a caminar por largas distancias de hasta seis horas en zona rural. Eso le permitió saber que estuvo muy cerca de la frontera con Venezuela.

“No he podido entender cuál fue la causa de mi secuestro, porque entre ellos se decía que no tenía problemas con nadie, además todos me conocen que soy una persona luchadora y trabajadora, de esfuerzo, de sacrifico, con fe y esperanza. Pero en realidad no hay motivo para mi secuestro, no tengo el conocimiento de cuál fue el motivo, porque no lo hay”, puntualizó.

Combate entre soldado y ELN / paro armado / ELN
Fuente: Twitter

En una rueda de prensa que ofreció este viernes, el padre de Luis Díaz dijo que las personas que lo tenían bajo su poder le dieron siempre un parte de tranquilidad sobre su estadía y su futuro. «Que estuviera tranquilo porque no me iba a pasar nada, sabiendo que yo era una persona humilde y querida en mi pueblo por la labor que hago y que iban a hacer todo lo posible para que tuviera la libertad pronto. Hicieron todo lo posible para que yo estuviera libre y con mi familia y que toda Colombia estuviera tranquila, igual en Europa mis hijos. Gracias a Dios acá estoy”, contó.

Luis Díaz / ELN
Foto: Redes sociales

“Los primeros dos tres días sufrí por cuestiones de alimento, luego sentí un cambio cuando parecía que ya estaba en manos del ELN y ya me hablaban diferente, pero no tengo queja por ningún lado. Me sentí presionado por las caminatas, pero todo tranquilo”, manifestó.

El día que se enteró de que lo liberarían

“Cuando recibí la noticia por el jefe del ELN, diciéndome que quedaban pocas horas para mi liberación, pero que había que hacer una caminata larga, me motivé y me sentí más tranquilo a pesar de que tenía una molestia en la pierna que me impedía caminar. Desde que salí sentí alegría, el cariño del pueblo, besos de hermano, de esposa y de los hijos. Fue muy emocionante al llegar al lugar del helicóptero, sentí mucha emoción, tuve que llorar para desahogar y me sentí muy feliz”, recordó.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas