Colombia

¡Última hora! Capturan al padre de los niños que se perdieron por 40 días en la selva

Él ha estado reclamado la custodia de los menores pero el ICBF no se lo ha permitido

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Manuel Ronoque, padre de los cuatro niños que pasaron 40 días perdidos en la selva del Guaviare, quedó capturado este viernes por parte de funcionarios de la Fiscalía de Caquetá.

La razón por la cual este hombre debe responder a la justicia, tiene que ver con su presunta vinculación en el delito de abuso sexual, cuya víctima sería la pequeña de 13 años, Lesley Mucutuy, quien se convirtió en una heroína por mantener con vida y en precarias condiciones, a sus tres hermanitos menores.

Los señalamientos en contra del padre y padrastro de los niños (2 y 2), no solo vienen de parte de los familiares maternos de los niños, sino también de algunos miembros de la comunidad en la que él residía en compañía de su familia, quienes no solo le han atribuido un abuso sexual, sino también un intento de homicidio.

manuel ronoque Mucutuy niños
Foto: Fuerzas Militares.

Lo que dijeron en el resguardo sobre el padre de los niños

A finales del mes de junio del presente año, el programa Los Informantes, de Caracol Televisión, se trasladó hacia el resguardo Puerto Sábado, en donde vivían Manuel y su familia, y allí obtuvo información que hasta ahora era desconocida, y que deja muy mal parado a Manuel Ronoque, padre de los dos niños menores y padrastro de los mayores.

En el reportaje llamado ‘Secretos de la selva’, líderes indígenas que conocen de principio a fin la historia de vida de las víctimas del siniestro aéreo que ocurrió el pasado 1 de mayo, contaron la verdadera razón por la cual ellos tuvieron que abandonar su territorio.

Manuel Ronoque había dicho ante los medios de comunicación que él estaba siendo hostigado por disidencias de las Farc, que tenía amenazas de mu3rt3 y que por eso tuvo que huir junto a su familia. Pero Carlos Aguirre, coordinado del resguardo indígena, sostuvo que esa no es la realidad.

De acuerdo con Aguirre, la verdad de todo es que Ronoque huyó junto a su esposa, hijos e hijastros, para no cumplir un castigo que le habían impuesto las autoridades indígenas, por haber intentado abusar s3x#almente de su hijastra mayor, Lesly.

Noticia en desarrollo…

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas