Esto hizo el padrastro de Jerónimo durante la audiencia
Un juez de la República lo envió a prisión
Tras capturarlo como presunto sospechoso del crimen de su hijastro, Giovani Díaz, padrastro de Jerónimo Angulo, fue trasladado por las autoridades ante un juez de la República y este dictó en su contra medida de aseguramiento intramural, lo que significa que enfrentará el proceso investigativo tras las rejas.
La Fiscalía le imputó los cargos de homicidio y tortura agravado, por cuenta de todo lo que pasó el menor de 3 años antes de dar su último aliento. Él no aceptó la imputación y ahora debe enfrentarse a una investigación mucho más extensa.
“Fue judicializado el hombre señalado como presunto responsable de la muerte de un menor de edad en Fusagasugá, Cundinamarca. El pasado 5 de marzo, la víctima había sido reportada como desaparecida. Sin embargo, el 7 de marzo, labores investigativas del CTI, apoyados por Policía y Gaula Militar, permitieron que fuera encontrado el cuerpo sin vida cerca de una quebrada en la vereda La Aguadita”, explicó el fiscal delegado en Cundinamarca.
La autopsia de Jerónimo
Los resultados del análisis forense que Medicina Leal le hizo al cuerpo de Jerónimo Angulo, el niño que encontraron sin vida en una quebrada de Fusagasugá, confirmaron que este fue víctima de un brutal maltrato físico.
La necropsia mostró que el cuerpo sufrió traumatismo craneoencefálico, lesiones fuertes en la pelvis, el torso, el tórax y en las extremidades, lo que podría indicar que al menor lo golpearon con puños y patadas hasta que dejó de respirar.
Luego de eso, metieron su cadáver en una bolsa y la arrojaron en una quebrada cercana al lugar en el que residía en el municipio de Fusagasugá-Cundinamarca, que fue el sitio en el que finalmente lo encontró el cuerpo de bomberos.
Aunque la investigación todavía está en curso, todo parece indicar que quien le quitó la vida al pequeño Jerónimo, de 3 años, fue Giovanni Andrés Díaz, su padrastro, ya que fue él la última persona que lo vio con vida y además, lo maltrataba frecuentemente.
Aunado a eso, una cámara de seguridad grabó el momento en el que día que hallaron el cuerpo de Jerónimo (6 de marzo), él salió de su casa cargando un costal pesado sobre el hombro. En su testimonio dijo que llevaba víveres que había comprado, pero presuntamente se trataba realmente del cuerpo del niño.
- Por esta razón no debería beber agua durante la noche - 4 de octubre de 2024
- 8 alimentos que aceleran el crecimiento del cabello - 4 de octubre de 2024
- Gatos: ¿Es bueno dormir con su gato en la misma cama? - 4 de octubre de 2024