Estilo de vida

Otros usos que se le pueden dar al aceite de bebé

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En hogares donde hay niños, el aceite de bebé es indispensable, incluso en muchos donde no hay menores, este nunca puede faltar. Esto se debe a todos los usos que pueden dársele a este producto, ya que sea con fines relajantes, cosméticos, calmantes y desinflamatorios, y también para algunas tareas de limpieza.

Usos alternos que puedes darle al aceite de bebé

Si están pintando una o varias paredes, lo más probable es que, aunque trates de evitarlo, algunas partes de cuerpo quedarán manchadas de pintura, manchas que se convierten en un dolor de cabeza porque no salen solo con agua y jabón. El aceite es un aliado ideal en este caso, pues frotando un poco en la zona manchada podrás limpiarla con facilidad.

También puedes utilizarlo como un aceite corporal para hacerte masajes, pero sin exponerte al sol después de eso, y también evita que el líquido entre en contacto con tus ojos y tu zona íntima. El efecto aceitoso junto con el de los masajes, hará que tu cuerpo entre en proceso de relajación.

Limpieza de cera

Si tomas un hisopo y lo untas con un poco de aceite para bebé, podrás utilizarlo para limpiar la cera de tu oído, pero ojo, no puedes tomar esto como un hábito diario, no es recomendable hacerlo de manera recurrente, en primer lugar, porque la cera es necesaria para mantener la cavidad lubricada, y en segundo lugar porque con el hisopo todos los días la estarías empujando hacia adentro.

Para equilibrar la temperatura corporal

Son muchos los testimonios que dan cuenta de que cuando hay una temperatura fría muy difícil de soportar, el aceite de bebé es un muy buen aliado para equilibrar la sensación en el cuerpo y aportar un poco de calidez; solo basta con frotarlo por brazos y piernas y poner la chaqueta encima y demás elementos que desees.

Asimismo, funciona para hidratar los codos, nudillos y talones de los pies que se agrietan por la deshidratación de la piel. Toma un poco en tu mano y lo frotas por las partes afectadas haciendo movimientos circulares y listo, devolverás la vida a esa área de tu cuerpo.

Lo que nunca debes hacer con él

Hay cosas para las que definitivamente no deberías utilizarlo; una es para broncearte, ya que podría generar daños en tu piel, otro para engrasar un motor y bajo ningún concepto se debe ingerir o tomar, no solo porque su sabor es bastante desagradable, sino porque tendría efectos secundarios negativos.

2/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)

Publicaciones relacionadas