Dan otra versión del polémico operativo policial en Barranquilla que dejó a un joven herido
Se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos
En Barranquilla, específicamente en el barrio Rebolo, Makeyvi Fontalvo Echeverría recibió un balazo en la pierna por parte de un uniformado de la Policía Nacional, en medio de un procedimiento que se llevó a cabo la tarde del pasado domingo 16 de julio.
Su madre concedió una entrevista al periódico digital Zona Cero, y en ella entregó una versión distinta a la que ya se conocía. Además, explicó que el proyectil le afectó al joven la vena femoral, la cual tuvieron que reconstruir en quirófano. Por tal razón, se encuentra internado en la UCI del Hospital de Barranquilla, en estado delicado, según le informaron los médicos.
La mujer coincide en que todo comenzó por el llamado a una requisa, pero agrega que la furia de su hijo no nació precisamente por eso, sino porque uno de los uniformados (presuntamente) intentó apoderarse de su celular y luego le partió la cabeza (al parecer con las esposas). Al ver la sangre correr -cuenta- Fontalvo Echeverría se alteró y fue cuando tomó las dos piedras para defenderse.
«Él va en la moto por la calle 24. Cuando él va, los policías que iban detrás le piden que se orille. Él les dice: ‘Bueno, aquí en el palito’. Le piden la requisa. Él se baja. Les dice que en el momento no tenía los papeles, pero que podía llamar para que se los llevaran. En ese momento él sacó el celular para llamar y el policía le tira a coger el celular. Él le dice que por qué, si el celular es de él. Él se lo mete al bolsillo y el policía le tira otra vez a sacárselo del bolsillo”, explicó la madre.
Lo que dijo la Policía Metropolitana de Barranquilla
Un vocero de la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que se abrió una investigación disciplinaria contra los uniformados involucrados, con el objetivo de esclarecer con exactitud qué ocurrió y si hubo abuso de poder por parte de los oficiales, o al menos, del que accionó su arma de dotación.
En una de las grabaciones que se conocieron de este caso, se aprecia que después de tomar las piedras, este joven (oriundo de Barranquilla) se comienza a ir encima del policía con la intención de atacarlo; este hace un primer disparo, y el civil lo reta a que se lo dé en la cabeza.
Finalmente la acción del oficial para frustrar el ataque fue dispararle en una pierna. El agresor recibió el balazo y se desplomó sobre el pavimento, y los vecinos lo auxiliaran llevándolo en moto hasta un hospital cercano.
- Guardiola aparece en público lleno de arañazos - 27 de noviembre de 2024
- Cancelan el Tour Colombia por recorte presupuestal del MinDeporte - 27 de noviembre de 2024
- Condenaron al padre de Claudia López - 27 de noviembre de 2024