Deporte

Nueva polémica en los Olímpicos de París: Atleta reveló que han encontrado gusano en la comida

“La nutrición no es lo suficientemente buena para el nivel que se espera de los atletas”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los Juegos Olímpicos de París no han estado exentas de controversia desde su anuncio. Ahora, una nueva denuncia ha sacudido los cimientos de este evento deportivo global: varios atletas han reportado encontrar gusanos en la comida servida en la villa olímpica.

El protagonista de esta polémica es el destacado nadador británico Adam Peaty, quien no tuvo reparos en alzar la voz y cuestionar abiertamente la calidad de los alimentos proporcionados a los deportistas participantes. Peaty, medallista olímpico y múltiple campeón mundial, afirmó que esta situación es inaceptable y pone en evidencia las serias deficiencias en la organización de los Juegos.

Según los testimonios recogidos, los atletas se han visto obligados a hacer largas filas para obtener su ración de alimentos, y cuando lo logran, se encuentran con que los platos servidos dejan mucho que desear en términos de frescura y salubridad.

“La gente se ha encontrado gusanos. Eso no es bueno. Sólo quiero que la gente tenga las mejores condiciones. Y creo que son los atletas quienes mejor pueden dar a conocer la situación”, señaló el deportista en una entrevista con Daily Mail.

 

Lee también:
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Adam Peaty OBE (@adam_peaty)

Fuerte crítica a la comida en los Olímpicos de París

Ante esta situación, Peaty hizo un llamado urgente a los organizadores de París 2024 para que tomen cartas en el asunto y garanticen unas condiciones dignas y saludables para los deportistas.

“Quiero comer carne, necesito carne para competir y eso es lo que como en casa, así que ¿por qué iba a cambiar algo? También me gusta el pescado, pero encontraron gusanos en los platos de pescado que se ofrecen en la Villa Olímpica”, agregó.

Estas situaciones generan preocupación entre los atletas, quienes dependen de una nutrición adecuada para mantener su rendimiento y evitar lesiones. Además, ponen en entredicho la capacidad organizativa de los comités olímpicos anfitriones para atender las necesidades básicas de los participantes.

“La nutrición no es lo suficientemente buena para el nivel que se espera de los atletas. Al fin y al cabo, tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos. En Tokio la comida fue increíble, igual que en Río de Janeiro. Pero esta vez, no hay suficientes opciones de comida proteica, largas colas y esperas de 30 minutos para comer”, señaló el nadador.

María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)

Publicaciones relacionadas