Colombia

‘Ola’ de reacciones por las millonarias compras que habría hecho el Gobierno

Se habla de televisores de más de 27 millones de pesos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La frase «Vivir sabroso», muy utilizada por la izquierda durante su campaña para llegar a la Presidencia, se hizo tendencia en redes sociales este fin de semana, luego de que se filtrara la exorbitante cifra de compras que presuntamente hizo el Gobierno nacional.

Según el abogado y analista político, Daniel Briceño, entre las polémicas y millonarias compras están un televisor de 85 pulgada, por valor de $27.499.900; un par de vitrocerámicas, por $34.815.000; dos plumones de plumas de ganso, por $8.159.800, calentadores, vaporeras, sartenes, licuadoras y demás insumos y electrodomésticos, para las casas del presidente Gustavo Petro, y la vicepresidenta, Francia Márquez.

Briceño luego habló en entrevista con la Revista Semana, y allí explicó que «los dos contratos suman más de 170 millones de pesos», y que los dos tienen por objetivo reponer los equipos de los hogares de las mayores autoridades a nivel nacional.

Lea también: Fuerte accidente de 3 buses de Transmilenio deja 20 personas heridas

Lee también:

Cuestionamientos por tales compras

Cuando dichos contratos firmados por el Departamento Administrativo de Presidencia (DAPRE), se hicieron de conocimiento público y todo el país se dio por enterado, las reacciones comenzaron a trascender y las redes sociales fueron en el escenario.

Unos a favor, otros en contra, y algunos para defender a Petro, como es el caso del senador Gustavo Bolívar, quien dio a entender que tal vez esas adquisiciones se hicieron sin que el jefe de Estado supiera el nivel del gasto.

«Austeridad es la orden de Petro a sus funcionarios. No creo que él tenga tiempo de hacer compras. Sus reuniones van hasta media noche. Apenas tiene tiempo de dormir y lo comprado no se ajusta a su nivel de exigencia. Creo que algún funcionario se quiso lucir. No están cuidando al presidente», trinó.

Por el contra, Rodolfo Hernández dijo que «austeridad es no gastar más plata de la que entra, y mucho menos en pendejadas»; al igual que Federico ‘Fico’ Gutiérrez, quien manifestó que «sí hubo cambio, pero de televisores, sábanas y plumones de ganso».

Hasta el momento, ni Gustavo Petro ni Francia Márquez han hablado sobre este tema, y cientos de usuarios de redes sociales manifiestan que están a la espera de una explicación.

Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas